Deportes

Tenis: festejo de "Primera" para Manuel Peña

El jugador del Mendoza Tenis Club se coronó por primera vez en un torneo de la máxima categoría de nuestra provincia.

Manuel Peña arrancó desde la clasificación y no paró hasta levantar la copa de campeón en el Torneo de Primera categoría de la Federación Mendocina de Tenis que se desarrolló en las impecables instalaciones del Club Vistalba.

En una final que contó con un buen marco de público derrotó por 7/5 y 6/0 a Nicolás Torti, quien también arribaba por primera vez a una definición en este tipo de torneos.

En la etapa previa, jugada por la mañana del sábado, Peña había vencido a Rodrigo Gómez por 6/1 y 3/0 y abandono del sanrafaelino por una contractura, en tanto que el del este de nuestra provincia hacía lo propio con Facundo Juárez por 2/6, 6/2 y 6/3.

Ya en el partido decisivo, los dos contrincantes salieron en el inicio del primer set jugando con golpes firmes y profundos, atacando como en casi todo el encuentro desde el fondo de la cancha, con pelotas profundas y sobre el revés del contrario.
Sin embargo fue Torti quien se mostró más seguro en sus movimientos y su servicio, mientras que Peña no comenzó bien con el saque, fue así que con un quiebre en el bolsillo, el jugador de San Martín llegó a tomar ventaja de 3 a 1. No obstante, cuando el del Mendoza igualó en tres games por bando hubo una sucesión de cinco breaks seguidos, en donde ambos bajaron el nivel de juego que venían trayendo. En el décimo segundo game, y luego de una hora de partido, Manu aprovechó el bajón tenístico de su rival para quedarse con el set inicial.

En el segundo, Peña mostró un nivel superlativo y desplegó un arsenal de tiros ganadores que obligaron a su vez a Torti a cometer varios errores no forzados. Igualmente y más allá de lo abultado del marcador el jugador de El Trébol no bajó nunca los brazos.

Cabe destacar el esfuerzo de organización del club anfitrión, en especial del profesor Claudio Carobene, quien estuvo en todos los detalles. Durante el partido final hubo degustaciones varias aportadas por las empresas auspiciantes.

Imágenes del partido

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 10:10
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve