Deportes

Huracán Las Heras descendió; San Martín y Gutiérrez, a salvo

El Globo perdió 4 a 1 ante Estudiantes de San Luis y descendió del Argentino B. Gutiérrez y San Martín salvaron la categoría.

Huracán Las Heras perdió esta tarde la categoría y descendió al Torneo del Interior luego de caer derrotado 4 a 1 ante Estudiantes de San Luis.

De esta manera, el Globo se sumó a Andes Talleres y Atenas de Río Cuarto que la próxima temporada jugarán en el Torneo del Interior. Como contracara de esto, Gutiérrez y San Martín lograron asegurar su permanencia. El Chacarero goleó a Atenas 5 a 1 en el Este y el Perro cayó 2 a 1 en La Pampa pero se vio beneficiado por las derrotas de Atenas y Huracán Las Heras.

Minuto a Minuto de la definición del Argentino B

Estudiantes (San Luis) 4 – 1 Huracán Las Heras

El local se ponía en ventaja antes de los diez minutos de juego a través de Roberto Moreyra, complicando seriamente al Globo con el descenso.

Huracán recuperaba la ilusión gracias al empate parcial de Patricio Riquero

Valentín Brasca ahogaba el grito de gol del Globo mendocino atajándole el penal a Osvaldo Gullace y acto seguido Nicolás Gatto de penal le daba un golpe de muerte a Huracán cambiando penal por gol.

Moreyra llevaba el marcador a 3 a 1 para los puntanos lo que sentenciaba el descenso del equipo mendocino y Gatto ponía el 4 a 1 final.

El Globo tenía que ganar y esperar resultados, pero ni siquiera pudo evitar la derrota que lo condenó a jugar la próxima temporada en el Torneo del Interior. Será un desafío enorme intentar el retorno al Argentino B.

San Martín 5 –  1 Atenas

En el arranque Héctor Pereyra ponía el 1 a 0 para el Chacarero con un zurdazo cruzado.

Antes de los 20 minutos de juego, Daniel Imperiale estiraba la ventaja para el local con una excelente definición y le otorgaba la tranquilidad de conservar la categoría.

Mignani empujó una buena asistencia de Imperiale y le daba características de goleada al triunfo ante los cordobeses. En el segundo tiempo, el propio Imperiale, figura del Chaca ponía el 4 a 0. Con mucha vergüenza deportiva, la visita llegó al descuento a través de Fistori pero Coria ponía el 5 a 1 para evitar cualquier reacción.

San Martín hizo fácil lo que parecía traumático y desde la mitad del primer tiempo ya sabía que la categoría no corría peligro. Con solidez y eficacia goleó y condenó a descender a Atenas de Río Cuarto.

Andes Talleres 1 – 2 Alianza (Coronel Moldes)

Una ráfaga de goles movió la modorra del partido, Manrique adelantó al Matador pero Leva rápidamente puso el 1 a 1 parcial.

Leva de cabeza ponía el 2 a 1 para los visitantes que complicaba a los mendocinos, pero sobre todo a Huracán Las Heras.

Alianza consiguió un buen triunfo que le permite esquivar el descenso, mientras que Andes Talleres se despidió así de la categoría que lo albergó apenas por una temporada.

Ferro (La Pampa) 2 – 1 Gutiérrez

Minich encendía la ilusión Celeste poniendo en ventaja al Perro que con el triunfo se aseguraba quedarse en la categoría.

Juan Gavotti lograba el empate parcial para los pampeanos y Nicolay le daba el triunfo a los locales.

Pese a la derrota, el Celeste le escapó al descenso beneficiado por las derrotas de Huracán Las Heras y Atenas de Río Cuarto.

Estudiantes (Río Cuarto) 0 – 1 Gimnasia

El primer tiempo terminaba sin novedades y con un tranquilo cero a cero.

En el segundo tiempo, Amaya puso en ventaja al Lobo que quería terminar solo en la cima de la Zona 3 del Argentino B.

Con este triunfo, el Lobo culminó como único puntero de la zona y mantiene la enorme ilusión de ir en busca del ascenso al Argentino A.

Guaymallén 3 - 1 Alvear (La Pampa)

Terragona abrió el marcador para la visita antes de cumplirse el cuarto de hora de juego pero Marcos Benítez igualó para el Cacique cuando se disputaba el segundo tiempo.

Fernando Redondo iba a ser el encargado de dar vuelta el resultado y Montiveros iba a poner el 3 a 1 final de penal.

Pacífico (Gral. Alvear) 2 – 1 Huracán de San Rafael

Los locales se ponían en ventaja a través de Pérez y se metían en zona de clasificación pero Álvarez ponía el 1 a 1 parcial antes de terminar el primer tiempo.

Pacífico volvía a ponerse en ventaja con otro gol de Pérez y se metía en zona de clasificación y Villalón estiraba la ventaja a 3 a 1 para que el Lobo finalmente se clasifique a la próxima fase del torneo.
Opiniones (1)
17 de julio de 2018 | 01:34
2
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamento mucho lo del Globito, equipo al cual quiero de corazon, pero ya lo dije Funes los manda al descenso, traigan de directores tecnicos a los hermanos Gomez, esos si son de Huracan
    1