Deportes

Woods sufre sanción de dos golpes en Augusta

El estadounidense recibió una sanción de dos golpes por cometer una infracción en el hoyo 15 del recorrido del viernes.

El estadounidense Tiger Woods recibió hoy una sanción de dos golpes por cometer una infracción en el hoyo 15 del recorrido del viernes en el Masters de Augusta de golf, cuyo triunfo ahora ve alejarse.

Woods, número uno del mundo, pudo ser incluso descalificado por no colocar la pelota en el lugar adecuado tras mandarla al agua.

El estadounidense, que busca su primer "major" desde 2008, queda antes del inicio de la tercera jornada a cinco golpes del líder, el australiano Jason Day.

Woods, campeón de cuatro chaquetas verdes, realizó un "drop" ilegal en el hoyo 15, en el que firmó un bogey después de que en su tercer golpe la pelota acabara en el lago después de dar en la bandera.

En ese momento, el número uno del mundo tenía tres opciones, según el reglamento, y se decantó por volver al punto original y dejar caer la pelota "lo más cerca posible" de la posición anterior a su tercer golpe.

Al finalizar el recorrido, aseguró que quiso retrasar unas dos yardas la posición para asegurarse de que la pelota aterrizara cerca de la bandera.

"Volví al sitio desde donde había jugado, pero fui dos yardas hacia atrás", admitió el propio jugador, por lo que puso en evidencia que no golpeó "lo más cerca posible" a la posición anterior.

Analistas opinan que al buscar ventaja de forma deliberada debería haber sido descalificado

Woods ya fue penalizado por un hecho similar en su primer torneo del año, en Abu Dabi.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 12:41
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec