Deportes

Arsenal se metió en zona de Champions League

Se jugaron cinco partidos por la 33ª fecha de la Premier League. Los Gunners ganaron y se acomodan en zona de copas.

 

 

Con la lucha por el título totalmente diluida, la atracción de la Premier League pasa por conocer quiénes escoltarán a Manchester United en lo alto de la tabla y quiénes lograrán un pasaje a las competiciones europeas. Y en esa contienda, que sí está animada, hoy Arsenal logró una victoria clave y se ubicó en puestos de Liga de Campeones.

Los Gunners arrancaron perdiendo ante Norwich City como locales gracias a un gol de pelota parada de Michael Turner (ST 10m). Se consumían los minutos, el visitante se defendía cada vez más cerca de su arco y parecía que el empate no llegaba. Pero llegó.

Penal por falta a Olivier Giroud y gol de Mikel Arteta (ST 38m) para la igualdad. A partir de entonces, Arsenal se convirtió en una tromba y asedió a Norwich hasta que lo doblegó por completo. Esta vez fue el turno del delantero francés, quien apenas cuatro minutos después marcó el 2-1 y puso justicia en el marcador. Y ya sobre el final, Lukas Podolski (ST 46m) decoró el resultado para una victoria vital. Arsenal alcanzó los 59 puntos y supera por uno a Tottenham y Chelsea en la tercera posición de la tabla.

El más golpeado de la jornada del sábado resultó ser Liverpool, que todavía mantiene aspiraciones de clasificación a las copas europeas. Los Reds igualaron en cero en su visita al Reading y no pudieron acercarse al quinto puesto.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 03:03
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve