Deportes

Maipú no pudo ganarle a Gimnasia y Tiro de Salta

El Cruzado hizo todo lo posible pero no logró pasar del 0 a 0 con los salteños en el Omar Higinio Sperdutti.

El Deportivo Maipú no pudo obtener su 5° triunfo al hilo en el Undecagonal Final y terminó igualando 0 a 0 contra Gimnasia y Tiro de Salta en un partido duro y dividido, pero que por justicia moral debió ser del Cruzado. Claro que la igualdad no deja muy conformes al pueblo Botellero, porque lo único en mente era la victoria, pero la unidad mantiene al equipo de Carlos Sperdutti en la cima de la tabla de valores.

Con mucha energía arrancó el encuentro. Es que el Cruzado rápidamente tomó el balón y la repartió para el sector derecho, donde Lucas Gamba comandaba cada maniobra ofensiva local. Justamente el jugador de San Rafael armó una buena jugada por derecha y mandó el centro para el remate de Daniel Giménez, pero su envió pasó rozando el parante.

Más tarde otra vez Gamba participó en un ataque que asistió a Emanuel Reinoso, el delantero se sacó de encima a dos marcadores y disparó fuerte aunque directo al cuerpo del arquero Juan Cruz Mulieri. Pero la verticalidad de Gamba era un arma de doble filo, porque a pesar de que su trepada por derecha era incisiva, se notó mucho que a la hora de marcar debía redoblar su esfuerzo y eso fue algo que la visita supo aprovechar.


Luego de esa ráfaga del Deportivo Maipú, donde tocaba el balón y pisaba el área rival, el otro actor de la historia, el Lobo salteño, empezó a hacer su juego y a pelear el partido. Los volantes del elenco norteño se fueron adueñando de la pelota mientras avanzaban los minutos, algo que terminó por volcarse a favor del club foráneo.

Por lo tanto el Botellero debió apostar a los contraataque con una salida rápida, para que el Tanque Giménez pivotee y luego para que Lucas Gamba reciba el balón y encare el arco contrario. Esa fórmula se convirtió en el libreto a interpretar para el cuadro anfitrión, aunque le costó exigir al portero Mulieri. En tanto Gimnasia y Tiro poseía el esférico pero no podía sacarle el jugo a su dominio, debido a que la culminación de las jugadas fueron pelotazos a las manos de Emanuel Guirado. Así, con un panorama dividido los equipos se iban al descanso 0 a 0.

La etapa complementaria tuvo el mismo comienzo que el partido, porque cuando se disputaban apenas unos segundos, Villaseca desbordó y centró la redonda para que Gamba la empuje al arco, pero el hoy carrilero cabeceó erróneamente y mandó la pelota por encima del travesaño. Hasta los 15 minutos, tanto el control del balón como la generación de jugadas de riesgo fueron del Cruzado, porque en base a desbordes y pelotas detenidas, el local hizo tambalear el arco de Mulieri que solo observaba la falta de puntería de sus delanteros rivales.


El Lobo de Salta logró equiparar las acciones y empezó a inquietar al Botellero con contraataques, lo que hizo dispersar el esquema de Maipú y por ende, que el elenco de Carlos Sperdutti se concentre más en mantener sus líneas defensivas que en volcarse en ataques. Esto motivó a que la visita pueda llegar al área contraria con peligro, primero con una intervención de Leandro Zárate que pasó cerquita y después con un cabezazo que salvó Daniel Díaz a metros de la línea.

Maipú sintió las aproximaciones de Gimnasia, pero no se dejó estar y fue a buscar la tan ansiada conquista. Por eso se animó a volver a tocar en la zona caliente y tras un pase de Gamba, Matías Guerra tuvo la posibilidad de convertir, pero un pie se interpuso entre su disparo y Mulieri. Posteriormente Ricardo Bernay recibió un córner y clavó un frentazo que el 1 visitante contuvo. Otro que tuvo la chance fue Javier Villaseca, que después de recibir una gran asistencia de Gamba dilapidó una clarísima oportunidad.

El reloj se fue consumiendo y el Cruzado llegó a arrinconar al equipo de Víctor Riggio, que terminó sufriendo las embestidas y el empuje del local. La historia no se torcería y el 0 a 0 se escribió en el Omar Sperdutti, una igualdad que deja con sabor a poco al hincha Botellero por la ambición que posee a esta altura del Undecagonal Final, pero que sirve para seguir liderando las ilusiones de ascender al Nacional B.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:32
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"