Deportes

Cantero confirmó que Gallego sigue en el Rojo

El presidente de Independiente confirmó que el técnico seguirá en su cargo luego del empate 1 a 1 con Unión.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, confirmó esta noche la continuidad de Américo Gallego como entrenador del equipo, pese a que el técnico ofreció su renuncia a los directivos del club y los hinchas, enardecidos tras el encuentro contra Unión, pidieron "que se vayan todos" y generaron incidentes con la Policía.

"Sí, por supuesto", aseguró Cantero en breves declaraciones a la prensa al término del partido contra el equipo santafecino, cuando se le preguntó si el "Tolo" Gallego continuaba siendo el DT del conjunto de Avellaneda.


Independiente igualó este viernes 1 a 1 como local con Unión, un rival directo en la lucha por no descender, y quedó sumamente complicado en la tabla de los promedios.

Al término del encuentro, simpatizantes del "Rojo" pidieron a gritos "que se vayan todos" y generaron un tumulto con la Policía bonaerense en cercanías del vestuario de Independiente, mientras directivos del club deslizaron a la prensa que Gallego ofreció su renuncia a la Comisión Directiva.

Sin embargo, Cantero aseguró que el "Tolo" seguirá al frente del equipo, que continúa en zona de descenso a la B Nacional, y está previsto que este sábado por la mañana el plantel se reúna en el predio de Villa Domínico, convocado por el propio cuerpo técnico del "Rojo".

Versiones periodísticas indicaban esta noche que Gallego citó a los jugadores para mañana, pero en lugar de ordenar una práctica, inmediatamente después del partido contra Unión, podría anunciar su despedida del club.

En una noche cargada de tensión en Avellaneda, el plantel de Independiente se retiró del estadio hacia las 22:30 y custodiado por policías, después de que se registraran incidentes una hora antes con simpatizantes enfurecidos al ver que la continuidad del equipo en Primera A pende de un hilo.

Corridas y balas de goma:

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires dispersaron esta noche con balas de goma a un grupo de hinchas de Independiente que comenzaron a generar disturbios en el estadio Libertadores de América, al término del partido frente al conjunto santafesino.

Después del 1 a 1 con Unión, simpatizantes del "Rojo" protagonizaron un tumulto con policías en uno de los sectores de acceso a los vestuarios.

En ese momento, los agentes embistieron contra los hinchas y comenzaron a dispersarlos con balas de goma, para luego "correr" literalmente a los aficionados del "Rojo" a lo largo de varias cuadras, montados a caballo, por la avenida Adolfo Alsina.

En otra zona del estadio, policías bonaerenses lograron desactivar una protesta similar de hinchas de Independiente, sin apelar a la utilización de la fuerza para alejarlos de un sector también próximo a los camarines.

"Que se vayan todos, que no queden ni uno solo", cantaron los simpatizantes del "Rojo" minutos después de finalizado el partido contra Unión en Avellaneda, donde el dueño de casa se puso en ventaja en el primer tiempo, pero luego -en el mejor momento de Independiente en el encuentro- el "Tatengue" empató y dejó envuelto en llamas al equipo de Gallego.

"Jugadores, jugadores, no se lo decimos más, si nos mandan al descenso, qué quilombo se va a armar", advirtieron los hinchas en cercanías del vestuario local.

Antes de este encuentro, un grupo de barrabravas del club de Avellaneda amenazó de muerte a los jugadores en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza, en donde Independiente se había recluido en busca de entrenarse con tranquilidad en vísperas del partido de este viernes.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 15:51
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve