Deportes

Tenis: habrá nuevo campeón en Primera

Con la eliminación de los dos máximos sembrados, la Federación Mendocina de Tenis tendrá un ganador debutante en los torneos de Primera Categoría local.

Hay futuro, los pibes que día a día se rompen el lomo para luchar por la ilusión de ser tenistas profesionales, han tenido su premio en la jornada del viernes al clasificar a las semifinales del Torneo de Primera Categoría que se juega en las impecables canchas del Club Vistalba.

De los cuatro jugadores que quedan en el cuadro principal, solo Rodrigo Gómez tiene una final en su haber, cuando caía hace un par de temporadas en la definición de la Copa Challenger de Regatas.

Por los cuartos de final, Gómez eliminó por un doble 6/3 a Fernando Muñoz en un partido que fue más reñido de lo que indica el score.

Manuel Peña jugó en gran nivel.

El rival del sanrafaelino este sábado a las 10 de la mañana será Manuel Peña López, que dio el batacazo de la jornada al eliminar al máximo cabeza de serie del certamen, Gastón Aceituno por 6/2 y 6/3.

El joven jugador del Mendoza estuvo muy fino en todos sus golpes y tuvo a maltraer a su rival, que no gozó de un gran desempeño con sus mejores armas, el drive y el servicio.

En la parte inferior del cuadro,  Nicolás Torti sigue demostrando su crecimiento tenístico para sacar pasaje a semis. Aunque tuvo que luchar bastante, se terminó imponiendo ante Martín Capdevilla por un reñido 6/4, 3/6 y 6/2.

El cuarto clasificado es el sorprendente Facundo Juárez que dejó en el camino por 3/6, 6/1 y 7/6 a Fabián Mazzeo, quien en la primera ronda había dejado fuera del torneo a Esteban Gargiulo.

Ambas semifinales se llevarán a cabo simultáneamente desde las 10 horas, mientras que para las 16 está programada la gran final de la primera etapa del Circuito.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 05:51
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve