Deportes

Fariña: "A San Lorenzo le ganamos 1 a 0"

El volante de Racing se animó a vaticinar el resultado del partido de mañna y hasta dijo quien va a hacer el gol.

El volante de Racing Club Luis Fariña vaticinó hoy que su equipo va a derrotar mañana a San Lorenzo "por 1 a 0, con gol de (Luciano) Vietto", en el clásico que se jugará desde las 18.10 en el Nuevo Gasómetro, por la novena fecha del torneo Final.

"A San Lorenzo le vamos a ganar mañana por 1 a 0 con gol de Vietto. Un triunfo es lo que necesitamos para remontar el golpe que significó la derrota con River", pronosticó Fariña en diálogo con Deportivo Télam.

A San Lorenzo le vamos a ganar mañana por 1 a 0 con gol de Vietto. Un triunfo es lo que necesitamos para remontar el golpe que significó la derrota con River

"El técnico (Luis) Zubeldía es muy ganador y quiere cambiar este mal momento que atravesamos tanto como nosotros. Para eso trabajamos toda la semana", apuntó.

Al profundizar en la gestión del entrenador, el volante aseguró que Zubeldía "quiere quedarse en el club después de junio, más allá de que todos dicen que se va al seleccionado sub 20. Eso es muy bueno para nosotros, porque nos anima el hecho de que este proyecto tiene continuidad".

"Personalmente a Luis debo reconocerle que me dio la continuidad en primera que ningún otro entrenador me brindó antes", puntualizó.

Personalmente a Luis debo reconocerle que me dio la continuidad en primera que ningún otro entrenador me brindó antes

"El fútbol son momentos y yo pude explotar en este equipo porque me encontré con muchos jugadores de buen pie que me ayudaron a desarrollar mi juego", explicó Fariña, de 21 años.

Fariña, quien volverá a salir mañana en el banco de suplentes como ante River en la fecha pasada (ingresó en el segundo tiempo) mostró su fastidio con el árbitro Pablo Díaz por el penal que no le sancionó en ese cotejo.

"Me quedó clavada la espina del penal que no me cobró Díaz cuando estábamos 1 a 0 abajo y (Carlos) Sánchez me llevó puesto dentro del área. El árbitro me dijo que no lo cobraba porque me había tirado, pero si hubiese sido así, me tendría que haber mostrado la tarjeta amarilla y no lo hizo", precisó.

Fariña estará en el banco de suplentes frente a San Lorenzo junto Agustín Pelletieri, el mediocampista central que perdió su lugar por Mario Bolatti, quien a pesar de su bajo rendimiento en los últimos partidos (fue silbado por la hinchada de Racing en el encuentro con River), igual es sostenido entre los titulares por Zubeldía.

"Bolatti no está bien, pero acá lo respalda el plantel entero. El tiene una gran personalidad y una trayectoria importante como para cambiar su situación", apreció.

"Quizás este partido sea la oportunidad como para que Mario empiece a cambiar la historia. Creo que será importante su trabajo en el medio, porque la diferencia la vamos a hacer por afuera", advirtió.

En otro tramo del diálogo con Deportivo Télam, Fariña comentó que fue sondeado desde Paraguay para integrarse a su seleccionado ya que sus padres son oriundos de ese país.

"Soy joven (ndr: cumplirá 22 años el 20 de este mes). Espero tener una oportunidad en la selección argentina", concluyó Fariña.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 05:46
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve