Deportes

"Negociamos con barras porque no nos queda otra"

El crudo relato de Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever, sobre el desamparo frente a los violentos.

No hay hipocresía en el relato de Héctor Gómez, el presidente de Chaco For Ever narra sin tapujos su relación con la barrabrava del club y expone la soledad en la que algunos dirigentes trabajan en los clubes.

En diálogo con el programa Abrapalabras de Radio Universidad 91.1, Gómez advierte a los que hablan sin conocer el tema: "El que está afuera, no sabe lo que vive el dirigente para llegar tranquilo al día del partido".

El que está afuera, no sabe lo que vive el dirigente para llegar tranquilo al día del partido

Acto seguido, el dirigente blanquea que negocia con la barra del club para evitar mayores problemas: “Yo no niego ni voy a esconder nunca que he negociado con las barrabravas de mi club”.

El presidente del club se queja por la soledad en la que se relacionan con los violentos: “El día del partido, es el día más seguro para los dirigentes porque están la policía, la prensa, pero después todos se van y nos quedamos solos”.

Negociamos con las barrabravas porque no nos queda otra. Los dirigentes somos el ultimo orejón del tarro, estamos desamparados

En el momento más crudo del relato, Gómez admite en que condiciones llegan a negociar con los barras:“Negociamos con las barrabravas porque no nos queda otra. Los dirigentes somos el ultimo orejón del tarro, estamos desamparados, nosotros no tenemos diez custodias por día como un juez o cualquier funcionario, estamos expuestos permanentemente”.

Para concluir, el dirigente deja una frase desesperanzadora: “Llega un momento en que estamos desesperados y solos ante las presiones, las amenazas y los aprietes de las barras, y terminás entrando en la trama de ellos, porque si no, no podes vivir”.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 10:31
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"