Deportes

Liga Mundial :Weber confirmó los convocados

El técnico del seleccionado de voley masculino oficializó a los 17 jugadores que jugarán en la Liga Mundial 2013.

Javier Weber, técnico del seleccionado argentino masculina de vóleibol, oficializó hoy a los 17 jugadores que utilizará con vistas a la Liga Mundial 2013, cuyas finales se disputarán en Mar del Plata, en julio próximo.

La lista la componen los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los centrales Sebastián Solé, Pablo Crer, Maximiliano Gauna y Martín Ramos; y los opuestos Iván Castellani, Bruno Romanutti y Guillermo García.

Además, están Los receptores punta Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Federico Pereyra, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno y Pablo Bengolea; y los líberos Alexis González y Facundo Santucci.

Weber completará la nómina con cinco jugadores de la Selección Sub 23, que trabajarán con el grupo y que este año competirán en el Campeonato Mundial de la categoría (se hace por primera vez), a jugarse en octubre en Brasil con Alejandro Grossi como entrenador.

El ciclo comenzará el 6 de mayo oficialmente y Marcos Milinkovic, ex jugador de la Selección y que está terminando su carrera en Buenos Aires Unidos de Mar del Plata (finalista en la Liga Argentina), será asistente en el cuerpo técnico de Weber.

El mismo lo completan Grossi, Fabián Muraco, Julián Alvarez, el preparador físico Alejandro Bertorello y el médico Gabriel Solari.

La preparación para la Liga Mundial, torneo en el que Argentina debutará el 7 de junio en Estados Unidos, incluirá además una semana de concentración, a partir del 19 de mayo, en Mar del Plata, que será la sede de las finales entre el 17 y el 21 de julio.

Antes, la Liga Mundial tendrá dos instancias más en el país: por el Grupo A, Argentina recibirá a Brasil en Mendoza (14 y 16 de junio) y será local en Salta ante Francia (5 y 7 de julio).

"Será un año de mucha exigencia, con rivales durísimos y las metas de las finales de la Liga Mundial en casa, y la clasificación al Mundial. Tenemos muchos desafíos y los mejores jugadores para afrontarlos", declaró Weber a través de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

"Vamos a hacer una exigente preparación en esta nueva etapa, para llegar al mejor rendimiento posible. Para estar en la élite tenemos que trabajar muy duro", adelantó el técnico, que se despidió de Bolívar (equipo que dirigía desde 2006 y con el que se consagró tetracampeón nacional) para dedicarse `full time´ a este nuevo ciclo olímpico que culminará en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 07:46
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"