Deportes

Riquelme: "Me fui de Boca porque me explotaba la cabeza"

El ídolo de Boca confesó que los meses que se mantuvo afuera del fútbol le vino bien porque su "exigencia con el club es muy alta".

Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de Boca, realizó una gira mediática y habló de todos los temas: su equipo, su ida y regreso, las inferiores, el campeonato argentino, la Selección y Messi. El enganche, que no jugará ante San Martín de San Juan por el Torneo Final, reconoció que la cabeza le "explotaba" y por eso se fue del club, pero el amor de la gente hacia él lo trajo de vuelta.

El presente de Boca

"Nosotros estamos con la ilusión de hacer las cosas bien en la Copa. Creemos que no estamos tan mal como todos dicen, porque hemos logrado clasificarnos un partido antes de que cierre la primera ronda. Es la Copa Libertadores y para nosotros es muy importante". 

"Nosotros confiamos en el plantel que tenemos. Si no confiásemos en nuestro equipo, ahí sí estaríamos preocupados, estaríamos preguntándonos para qué estamos. Pero cuando uno se clasifica una fecha antes en la Copa, cuando juega contra el puntero, del que se hablan maravillas, y uno lo supera, quiere decir que las cosas no están tan mal". 

Su ida y regreso a Boca

"La gente tuvo mucho que ver para que yo volviera. Soy de pensar que esos meses me vinieron bien, mi cabeza estaba que explotaba. Mi exigencia con el club es muy alta; poder llegar a la final de la Copa Libertadores fue un esfuerzo muy grande, teníamos la ilusión de ganarla, no pudimos y creía que después de eso. No tenía más. Ahora tengo fuerzas nuevamente, tengo ganas. Y tengo un entrenador que si me dabas a elegir cuál debía ser para el final de mi carrera, lo elegía sin dudarlo". 

"Yo vivo las cosas como todos mis compañeros, pero diferente. Yo amo este club. Mi papá me hizo bostero y voy a morir bostero. Es así de fuerte el sentimiento que tengo". 

"Fue todo junto. Durante ese semestre Boca jugaba y yo lo miraba como hincha, quería ganar, insultaba como cualquiera. Y el día del clásico con River empecé a sentir cosas que no había experimentado por dentro. Estaba enojado, caliente. Por eso lo llamé al entrenador al otro día y tuve la suerte de que tanto él como el presidente estaban contentos con la decisión que yo había tomado".

Su relación con la gente

"Soñaba con jugar un partido en primera y con la camiseta de Boca. Eso sí lo soñé. Pero no que la gente me iba a querer tanto. Tampoco tener la suerte de haber ganado tantas cosas con el club. Ojalá le podamos dar algo más. He logrado más de lo que esperaba con la camiseta de Boca". 

"Yo tuve la suerte de debutar y que el primer día la gente coreara mi nombre. Para mí es increíble sentir tanta confianza de la gente hacia mí. Entro a la cancha y siento que la gente confía mucho en mí, y eso es maravilloso. Siento un compromiso muy grande con el mundo Boca". 

"Eso es lo que hace que yo tenga un compromiso tan grande. Tengo claro que si no fuese por Boca yo no sería Riquelme. A la gente que le gusta como juego le estoy agradecido, y a los que no les gusta tanto, no me molesta que lo digan". 

"La verdad es que hay veces que da un poco de vergüenza tanto reconocimiento. El día que perdimos la final con Corinthians había mucha gente demostrando cariño. Nunca pensé que había tantos hinchas que me quisieran. Voy a estar eternamente agradecido".

 

Las inferiores de Boca

"Tiene la suerte de tener muchos chicos que juegan bien: Palacios, Bravo, Fernández, que está jugando desde el semestre pasado, Blandi, que si te ponés a pensar por ahí no llega a los 20 partidos como titular y siempre que entra lo hace bien. Sánchez Miño ya ha demostrado la categoría que tiene. Colazo, Erbes, Nahuel... Tenemos un montón. Y tienen un entrenador que los va a ayudar mucho. Creo que Boca va a tener una buena cantidad de jugadores".

El Torneo Argentino

"Se vive con muchos nervios. Descender para los equipos es la muerte. En Europa se desciende y no pasa nada, se lo toma como algo que puede suceder. Se lo toma con una tranquilidad enorme". 

"Vivimos y jugamos muy nerviosos. A las 7 de la mañana venís para acá y ves gente insultándose de un auto al otro. No es sólo en la cancha, es la sociedad, vivimos así. Afuera, en el exterior, no pasan esas cosas. Para ellos ir a la cancha es como ir al cine o al teatro. De todas maneras, tenemos la suerte de que aun con problemas y con algunos clubes con pocas comodidades para trabajar siguen saliendo jugadores buenísimos". 

Se vive con muchos nervios. Descender para los equipos es la muerte. En Europa se desciende y no pasa nada, se lo toma como algo que puede suceder. Se lo toma con una tranquilidad enorme", expresó Juan Román Riquelme.

La Selección y Lionel Messi

"La selección tiene una ventaja: al mejor del mundo. Él está muy comprometido y si Messi está muy comprometido, los demás tienen que estar 10 veces más metidos. Tienen que ayudarlo para que el equipo sea competitivo". 

"Messi no necesita entrenador. Es el mejor de todos. Lo hace ahora igual de bien que cuando estaba Guardiola, que todos decían que lo mimaba. Cuando estaba Basile jugaba bien. Para otros no, pero para mí siempre jugaba bien. Y ahora tiene a Sabella y sigue jugando de la misma manera. Está contento, lo está disfrutando y eso es bueno".

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 11:10
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec