Deportes

San Rafael fue confirmado en el recorrido del Dakar 2014

El Ministro de Turismo del Gobierno de Mendoza, Javier Espina, confirmó que el departamento será parte del certamen.

En la presentación en Buenos Aires confirmaron que el departamento de San Rafael será parte del recorrido del Dakar 2014. Además anunciaron que Rosario será el lugar que marque el inicio del certamen.

Vuelve el Dakar 2014 a Mendoza, llegará el 6 de enero a San Rafael desde San Luis para luego partir a San Juan", afirmó Javier Espina, Ministro de Turismo del Gobierno de Mendoza.

Junto al Secretario de Deportes de la Provincia Marcelo Locamuz, el Ministro de Turismo, Javier Espina, confirmó la noticia. Tambíen en el lugar estuvo presente el piloto mendocino Orly Terranova.

Momento de la presentación del recorrido del Dakar 2014.

"Vuelve el dakar 2014 a Mendoza, llegara el 6 de enero a San Rafael desde San Luis para luego partir a San Juan", expresó Espina desde su cuenta personal en Twitter.  Y agregó que " muchos equipos de Mendoza serán parte de la nueva edición"

Locamuz, declaró a MDZ on line, que está confirmado el paso de los vehículos por la zona sur de la provincia el día 6 de enero y que luego seguirán su paso hacia San Juan.

Mapa del Recorrido del Dakar 2014

El director de la prueba, Etienne Lavigne, en la presentación del evento  habló sobre el camino de la competencia."El trazado es objeto de comentarios antes, durante y después", señaló Lavigne ante la repercusión que tuvo el anuncio de la nueva ruta que tendrá el rally en 2014, que partirá el 5 de enero de Rosario, pasará por primera vez por Bolivia y concluirá el 18 de enero en Valparaíso, Chile.

Por su parte Enrique Mayer, Ministro de Turismo de la Nación agregó: "Nos complace contar por sexto año consecutivo con el rally Dakar en la Argentina", y aseguró que el país ya es referente en la materia en toda Sudamérica. "Será un Dakar espectacular".

El principal desafío de la próxima edición de la carrera será "físico, estratégico y mecánico", indicó la organización ASO, con especiales más largas y trayectos de enlace reducidos, además de varias etapas maratón en las que la atención técnica de las máquinas sólo quedará a cargo de los competidores, sin ayuda externa.

El paso por Bolivia será sólo para motocicletas y cuatriciclos, mientras que autos y camiones cruzarán directamente desde Argentina hacia Chile. Perú esta vez no será parte del Dakar.

ASO organizará además este año dos encuentros de los Dakar Series todo terreno en Sudamérica, uno en la Argentina, con el Desafío Ruta 40 del 15 al 22 de junio, y otro en Perú, con el Desafío Inca, del 3 al 6 de octubre.

El paso por Bolivia será sólo para motocicletas y cuatriciclos, mientras que autos y camiones cruzarán directamente desde Argentina hacia Chile. Perú esta vez no será parte del Dakar.

El rally recorrerá en 2014 las provincias de Santa Fe, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta, sede esta vez del día de descanso.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 09:28
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"