Deportes

Ramón recuperó a Pirez y sería titular ante Arsenal

Luego de su microruptura fibrilar, el defensor entrenó con el equipo titular de River de cara al partido del domingo.

El defensor de River Plate Leandro González Pirez se recuperó de la "microruptura fibrilar" e integró hoy el equipo titular que paró el entrenador Ramón Díaz en la práctica de fútbol con miras al duelo ante Arsenal, del próximo domingo, por la novena fecha del Torneo Final.

De este modo, Pirez, autor del primer gol ante Racing, el domingo pasado, seguirá en la zaga central junto al colombiano Eder Alvarez Balanta, por lo que Jonathan Bottinelli, pese a haber cumplido su suspensión, no retornará a la titularidad.

En consecuencia, el único cambio para jugar en el Monumental ante el elenco de Sarandí, sería el regreso de Leonardo Ponzio, quien purgó su sanción, por Carlos Sánchez en relación al equipo que viene de ganarle a la `Academia´ en Avellaneda (2-0).

Los once que eligió hoy el entrenador para el ensayo de fútbol a puertas cerradas, en el predio de Ezeiza, fueron Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Carlos Luna y Rogelio Funes Mori.

Gonzalez Pirez sería parte del plantel titular ante Arsenal.

Tal como sucedió en la práctica del miércoles, el DT la interrumpió muy seguido para dar indicaciones y para hablar seguido con Ponzio, quien por momentos jugó de volante por derecha y en otros se cerró de doble cinco con las subidas de Mercado.

De todos modos y por los dichos de Ramón, la idea es mantener el sistema clásico de 4-3-1-2 con enganche, por lo que Vangioni, al igual que contra Racing, deberá moverse desde el lateral izquierdo y por todo ese carril de la cancha.

En cuanto a la lesión de Pirez, el parte médico oficial de ayer daba cuenta de una lesión muscular en el isquiotibial derecho y desde el cuerpo médico habían asegurado que estaba casi descartado, pero evolucionó muy bien y como clínicamente no mostró dolores, el entrenador no le dio descanso.

Por su parte, Bottinelli, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, jugó para los suplentes y su lugar lo seguirá ocupando el colombiano Alvarez, quien se ganó la titularidad luego de la gran actuación frente a Racing.

Eder Alvarez puede jugar porque aún no tiene contrato profesional pero no bien sume otros siete partidos quedará inhabilitado pues el club debe contratarlo y automáticamente pasa a ocupar cupo de extranjero algo que River ya tiene cubierto.

Los internacionales de River son los uruguayos Carlos Sánchez -le están tramitando la doble ciudadanía para que no ocupe cupo- y Rodrigo Mora, el paraguayo Adalberto Román y el ecuatoriano Juan Cazares, a préstamo en Barcelona de Guayaquil.

Por su parte, Sánchez, quien fue titular en todos los partidos de Ramón Díaz como DT, dejará por primera vez la formación para ser parte del banco de suplentes, algo que ayer le adelantó el entrenador en la práctica.

River volverá a entrenarse mañana en el predio de Ezeiza a puertas cerradas y tras la práctica, el entrenador brindará su habitual conferencia de prensa en la que confirmará los titulares y los concentrados para enfrentar a Arsenal.

El equipo de Ramón Díaz, que marcha tercero en el torneo con 16 puntos, a dos del líder Lanús, y no perdió de local, recibirá el domingo en el estadio Monumental, desde las 20.10, a Arsenal, que tiene 15 puntos y se ubica cuarto.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 08:02
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 08:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec