Deportes

Migliore ya tiene fecha para la audiencia

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó para el día 25 de abril la audiencia en donde la defensa del arquero expondrá sus argumentos.

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó para el 25 de abril la audiencia en la que la defensa del arquero de San Lorenzo Pablo Migliore podrá exponer sus argumentos contra la decisión judicial de negarle la excarcelación en la causa en la que está procesado como presunto encubridor de un homicidio.

Fuentes judiciales informaron que los defensores de Migliore, Víctor Stinfale y Matías Morla, no apelaron aún el procesamiento dictado por el juez de instrucción Manuel de Campos, pero aclararon que "aún no venció el término procesal" para hacerlo.

Además de Migliore, en la causa por el homicidio de Ernesto Cirini (58) están con procesamiento y prisión preventiva confirmada el sindicado jefe de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín, y su cuñado, Gustavo Petrinelli.

Matias Morla, abogado defensor de Pablo Migliore.

En tanto el sindicado dos de la barrabrava de ese club, Maximiliano Mazzaro, y el otro integrante de la barra, Daniel Wehbe, sindicado por el jefe de "La 12" como el autor del homicidio, permanecen prófugos.

Además de Migliore, también acusado de encubrimiento el barra de boca Maximiliano Levy, que se encuentra detenido.

Entre las pruebas reunidas en el sumario penal figuran escuchas telefónicas en las que aparecen las voces de Martín, Mazzaro, Migliore, directivos de Boca Juniors y periodistas de deportivos.

Las fuentes agregaron que Mazzaro habría sido ubicado en una provincia, a cientos de kilómetros de esta capital, pero que evitó ser detenido y estaría analizando presentarse ante el juzgado, donde quedaría inmediatamente detenido.

El 8 de este mes Migliore fue procesado con prisión preventiva por presuntamente encubrir al barrabrava Mazzaro, prófugo por el crimen de Cirini, cometido el 9 de agosto de 2011 en el barrio porteño de Mataderos.

La principal prueba contra Migliore es una escucha telefónica en la que Mazzaro (número dos de la barra de Boca), habla con un mecánico para que le prepare un auto a fin de mantenerse en la clandestinidad y lo menciona al arquero.

El crimen de Ernesto Cirini fue cometido en Pieres y Caaguazú, de Mataderos, donde el hombre fue atacado a golpes y sufrió lesiones que le provocaron la muerte dos días después presuntamente por un conflicto que mantenía con Petrinelli, cuñado del jefe de la barrabrava de Boca, Martín.

Según consta en la causa, Petrinelli se comunicó con Martín y éste fue al lugar con otras dos personas y agredieron a Cirini, porque al primero le molestaba el lugar donde orinaba la mascota del vecino.

Durante su indagatoria, Martín admitió haber estado donde se produjo el homicidio de Cirini, pero sostuvo que no fue el autor del crimen y que el hombre murió durante una pelea en la cual cayó y golpeó su cabeza contra el piso.

En enero, fueron detenidos por el crimen Martín, Petrinelli y Levy, en tanto la aprehensión de Migliore se efectuó el 31 de marzo en el Nuevo Gasómetro, tras un partido con Newell´s, y desde entonces se encuentra en la cárcel de Ezeiza.

El viernes último, el juez le denegó la excarcelación a Migliore, pero la cuestión ahora es abordada por la sala VII de la Cámara del Crimen, que convocó a la audiencia para el 25 próximo.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 23:30
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"