Deportes

Bianchi borró a Riquelme en su visita a San Juan

El DT de Boca sacó de la lista de concentrados al enganche para resguardarlo para el partido ante Toluca por Libertadores.

Juan Román Riquelme, el capitán y símbolo de Boca Juniors, no jugará el sábado ante San Martín de San Juan, en el partido de visitante por la novena fecha del torneo Final, según quedó estipulado hoy, pero se presume que estará el miércoles próximo por la Copa Liberadores en México.

El DT Carlos Bianchi decidió finalmente cuidar a la máxima joya del club y por eso hoy apenas trabajó en el gimnasio, en una mañana signada por la lluvia que afectó la Capital Federal y a los "xeneizes" les impidió llevar a cabo la práctica de fútbol formal que precede a cada compromiso.

De todas maneras, Bianchi confeccionó la lista de futbolistas que viajarán a tierra cuyana este viernes para el partido que se jugará el sábado, desde las 16.20, y también tiene en mente un equipo titular que tendría ocho cambios respecto del que empató en la fecha pasada sin goles con el líder Lanús.

En ese contexto, en la nómina de concentrados, además de Riquelme, no figuran otros jugadores de peso como el arquero Agustín Orión, Walter Erviti y Leandro Somoza, al tiempo que tampoco fue citado el ascendente Nicolás Blandi, con una dolencia.

En consecuencia, una probable formación de Boca sería con Oscar Ustari; Cristian Cellay o Jonathan Castillo, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Los cambios serían los ingresos de Ustari por Orión, Cellay o Castillo por el uruguayo Emiliano Albín, Magallán por Guillermo Burdisso, Sánchez Miño por Erviti, Viatri por Riquelme, el `Burrito` Martínez por Sebastián Palacios y Silva por Blandi.

Las variantes se deben, en el caso de Riquelme, para cuidarlo con mira al compromiso que asumirá Boca el miércoles ante Toluca, por la sexta y última fecha del Grupo 1 de la Libertadores, mientras que los demás en su mayoría se deben a lesiones de distinta índole.

En el caso de Burdisso, padeció una entorsis en el tobillo izquierdo e irá a San Juan pero será suplente, al igual que el tucumano Palacios, con una entorsis en el tobillo derecho, mientras que Blandi no viajará debido a que no se repuso de una fatiga en el isquiotibial derecho.

Respecto de la actividad de la jornada, Bianchi dividió al plantel en dos grupos, uno entrenó en el Gimnasio Benito Quinquela Martín y el otro en el que está al lado del estadio.

En el primer grupo se anotaron el uruguayo Silva, Clemente Rodríguez, Orión, el `Burrito` Martínez, Colazo, Sánchez Miño y Viatri, y el resto estuvo en el otro gimnasio.

Boca, finalmente, viajará mañana a las 14.40 a San Juan en un vuelo chárter y tiene previsto regresar luego del partido, aproximadamente a las 20, ya que Bianchi decidió que practicarán el domingo en La Boca.

El viaje a México será el lunes a las 20 para el partido del miércoles a las 23 de Argentina y la intención de Bianchi es que Riquelme juegue, al igual que Orión, Albín, Burdisso, Erviti y Blandi.

En tanto, el mediocampista Leandro Somoza, cada vez más relegado y menos tenido en cuenta, seguramente tendrá un lugar en México ya que el cordobés de Jesús María Federico Bravo no está inscripto en la lista de buena fe de la Libertadores.

Boca, con apenas 8 puntos en el Torneo Final, visitará a San Martín (4 y en zona de descenso) el próximo sábado desde las 16.20, por la novena fecha, mientras que el miércoles cerrará ante Toluca, de México, su participación en la fase de grupos de la Libertadores, en la que ya está clasificado a octavos de final.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 17:33
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec