Deportes

Los regalos de San Lorenzo al papa Francisco

El presidente del club de Boedo se reunió con Su Santidad esta mañana en Roma y le llevó dos regalos.

Una camiseta de San Lorenzo de Almagro, un libro con la historia del club y una copia de la estola que usaba el salesiano fundador de esa institución deportiva, Lorenzo Bartolomé Massa, fueron obsequiadas al papa Francisco por las autoridades "azulgranas" que participaron hoy de la audiencia pública en la plaza San Pedro.

"Estamos orgullosos de tener un socio y un hincha como el papa Francisco", dijo el presidente del club, Matías Lammens, quien participó de la audiencia en primera fila, junto al tesorero Leonardo Lipera y el vocal Miguel Mastrosimone.

Estamos orgullosos de tener un socio y un hincha como el papa Francisco

Tras la audiencia, en la que el papa saludó en español a los simpatizantes "cuervos" presentes en la plaza, los responsables del club charlaron durante algunos minutos con Jorge Bergoglio y, en un marco de cordialidad y sin protocolo, le presentaron los obsequios.

"Con la audiencia de hoy queremos agradecerle todas sus atenciones hacia nosotros y le invitamos a que vuelva a nuestra sede, que también conoce, y a asistir a un partido de fútbol en nuestro estadio", señaló Lammens.

El dirigente recordó además que el pontífice admira al salesiano fundador del club y aseguró -en declaraciones al diario vaticano L`Osservatore Romano- que están "orgullosos" de tener "un socio y un hincha" como el papa Francisco.

Francisco I recorre el Vaticano en su papamóvil.

Asimismo recordó que en 2011 el entonces arzobispo de Buenos Aires concurrió a la sede del club para bendecir la capilla y celebrar una misa.

Ayer se conoció una carta que Francisco le envió a las autoridades del club, en la que mencionó "bellos recuerdos" que tiene en relación al club de sus amores. "Comenzando desde mi infancia. Seguí, a los diez años, la gloriosa campaña del `46: ¡Aquel gol de Pontoni!", reseñó.

"Sepan ustedes que no los olvido y además de la afición al fútbol, les pido que cultiven la amistad con Jesús, verdadero Amigo, que siempre estará con ustedes, en los momentos felices y también cuando haya dificultades", escribió el pontífice en la misiva.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 13:26
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"