Deportes

El Bayern no tuvo problemas para eliminar a la Juve

El campeón del fútbol alemán clasificó a semifinales de la Champions League tras vencer 2 a 0 al líder del Calcio italiano.

El Bayern Múnich volvió a meterse hoy entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones al vencer 2-0 en Turín a una Juventus que careció de ideas para revertir la desventaja de la ida.

 El flamante campeón del fútbol alemán dio una nueva muestra de autoridad y quedó a un paso de repetir la final del año pasado, cuando cayó por penales en su propio estadio ante el Chelsea. El croata Mario Mandzukic de cabeza a los 63' y el peruano Claudio Pizarro en tiempo de descuento anotaron los goles.

La Juventus había anunciado un clima de "guerra" en la previa y salió lanzada al ataque tras el 2-0 sufrido hace una semana en Múnich.

Un remate de Mirko Vucinic al minuto de juego parecía preanunciar la noche de furia prometida por el equipo de Turín, dispuesto a volver a los primeros planos europeos.

Pero el Bayern mantuvo la calma y la solidez y rápidamente desactivó el ímpetu de los locales.

El equipo alemán estuvo cerca de abrir el marcador a los ocho minutos con un centro de Franck Ribéry que Mario Mandzukic no alcanzó a impactar de lleno.

 Mejor parado en el campo, el Bayern volvió a avisar con un cabezazo de Daniel Van Buyten que pasó cerca del arco defendido por Gianluigi Buffon.

La Juventus respondió a los 22' con un violento remate de Andrea Pirlo en un tiro libre en la puerta del área. Manuel Neuer no se movió de su palo y lanzó la pelota al córner.

 Los locales siguieron insistiendo y se aproximaron a los 26' con un centro peligroso de Pogba tras un buen desborde que nadie llegó a empujar a la red.

 Fue lo más peligroso de la Juventus en una primera mitad con mucha intensidad y fricción y poca claridad.

Sin tener una gran superioridad, el Bayern exhibió más recursos y avisó nuevamente al 31' con un remate desviado de Thomas Müller tras una buena parada de pecho de un compañero y un disparo de David Alaba a los 39' bien rechazado por Buffon.

La Juventus volvió a apretar en el inicio de la segunda parte con un remate muy peligroso de Quagliarella que salió por centímetros.

 Pero el Bayern respondió con un disparo de Arjen Robben desde la puerta del área que se estrelló al palo tras una contra fulminante.

 Y el equipo alemán daría la estacada final a la serie pocos minutos después, a los 65', con un centro de falta que el español Javi Martínez desvió el arco. Buffon contuvo con gran agilidad, pero el rebote cayó en la cabeza de Mandzukic, que envió la pelota al fondo de la red.

El gol liquidó a la Juventus, obligada a marcar cuatro goles en media hora para seguir en vida.

 El equipo alemán se manejó entonces a placer y casi de inmediato cerca estuvo de ampliar el marcador con una otra contra peligrosa que Müller desperdició.

Con la serie ya definidida, ambos técnicos se dedicaron a guardar sus mejores piezas. Y Pizarro aprovechó entonces para ampliar su racha goleadora y poner cifras definitivas a una serie ganada de punta a punta por el Bayern.

 El equipo alemán celebró así el título de la Bundesliga logrado el fin de semana y se sitúa como uno de los grandes favoritos a coronarse en Europa.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 15:00
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve