Deportes

Pellegrini, polémico contra el arbitraje

El DT chileno del Málaga acusó a los árbitros de la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones al asegurar que "no quisieron que se ganara el partido".

El técnico chileno Manuel Pellegrini acusó a los árbitros de la eliminación del Málaga de la Liga de Campeones al asegurar que "no quisieron que se ganara el partido".

El Borussia Dortmund se clasificó para las semifinales de la Champions al ganar 3-2 con dos goles anotados en el descuento y el equipo visitante protestó el último tanto local, que llegó en claro fuera de juego.

"Hicimos un muy buen partido y no pudimos, o no quisieron, que se ganara el partido", aseguró Pellegrini en rueda de prensa.

El técnico chileno vivió días muy duros y llegó a Dortmund procedente de su país nada más enterrar a su padre fallecido.


Gran parte del discurso de Pellegrini se centró en cargar contra el arbitraje e introducir dudas sobre la limpieza de la competición.

"Después del 1-2 nuestro no hubo arbitraje. Hubo dos expulsiones que no se cobraron. Hubo un doble fuera de juego en el tercer gol y muchos empujones y codazos. Así era imposible no meterse atrás", comentó.

"Hicimos lo que hemos hecho durante toda la Champions ante el que decían que era el equipo que mejor fútbol hacía en Europa", reflexionó.

Y concluyó con otra crítica arbitral: "Cuando uno se ve superado de esta manera no se puede digerir de un día para otro".

Menos diplomático se mostró el jeque Abdullah Al-Thani, propietario del Málaga, quien utilizó las redes sociales para cargar contra la UEFA.

"Es una pena caer eliminados así, con esta injusticia y este racismo. Espero que se abra una investigación para analizar la situación y la forma en que este equipo ha quedado fuera de la competición. Esto no es fútbol, es racismo y nada más", aseguró.

Nada más terminar el encuentro, los jugadores del Málaga se dirigieron hacia los monitores del televisión para verificar el fuera de juego masivo del último gol y después se produjo una desagradable fricción con los jugadores alemanes que también circularon por esa zona.

El argentino Martín Demichelis declaró a "Canal Plus": "El vestuario está frustrado. Hay maneras de perder en este deporte, pero cuando pasa de esta manera duele mucho más. En el último gol hay dos veces fuera de juego".

Y añadió: "¿Para qué ponen el cuarto árbitro si no tiene la personalidad de anular jugadas? Cuando vimos las imágenes, confirmamos lo que ocurrió".

Demichelis recalcó "la hombría y entereza" del vestuario del Málaga.

"Teníamos muchas ganas de seguir avanzando. Lo hicimos bien durante gran parte del partido e irte de esta manera, cuando nos faltaba tan poquito... Cuesta mucho cuando hay cosas tan notorias", destacó.

Y finalizó con un recordatorio: "Perdimos dos partidos en esta Champions: una ante el Porto, con gol en fuera de juego, y lo de ahora".

El paraguayo Roque Santa Cruz también reconoció que "hay decepción en el vestuario con un partido que increíblemente se fue de las manos".

Y también insistió en la jugada final: "El desgaste fue tremendo, hicimos un esfuerzo sobrehumano. Todo se fue al traste por una equivocación".
Opiniones (1)
25 de febrero de 2018 | 13:03
2
ERROR
25 de febrero de 2018 | 13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO. LOS AFANARON DESCARADAMENTE.-
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve