Deportes

Farías no volvería a jugar en Independiente

Américo Gallego, técnico del conjunto de Avellaneda, sacó de los concentrados al Tecla y sería una baja en lo que resta del torneo.

Independiente había iniciado de buena manera el actual semestre, el cual fue calificado como el más importante de su historia por el hecho de pelear la permanencia en Primera (lugar que no abandonó nunca y junto con Boca son los únicos clubes que jamás descendieron), ya que había hilvanado dos triunfos consecutivos (nada más ni nada menos que ante Vélez y Racing) y se ilusionaba con quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Sin embargo, ese clima ‘primaveral duró poco, dado que a partir de esa tercera jornada ante la ‘Academia’ no pudo volver a sonreír y cosechó cinco encuentros consecutivos sin triunfos (tres derrotas y dos empates). Para colmo de males, sus rivales directos en la pelea por no bajar a la B Nacional comenzaron a conseguir buenos resultados y así lo dejaron al ‘Rojo’ seriamente comprometido.

Ante esto, Américo Rubén Gallego decidió patear el tablero a sabiendas de que se le vienen quizá los tres partidos más trascendentales del campeonato (recibirá a Unión, visitará a Rafaela y será anfitrión de Argentinos). Y de cara a la primera de esas tres finales, que será este viernes desde las 19, el ‘Tolo’ apuntó directamente al punto más ‘flaco’ del equipo: la falta de gol.

¿Qué decisión tomo el entrenador? "Borrar" del equipo a Ernesto Farías. Si bien ya le había sacado la titularidad en la quinta fecha, cuando ingresó desde el banco ante Godoy Cruz, y no volvió a darle un lugar en el primer equipo desde el inicio; ahora directamente lo dejará fuera de la lista de concentrados. En tanto, la idea del ‘Tolo’ sería que directamente no vuelva a jugar en lo que resta del Final. ¿Algo se "quebró" en la relación entre ambos?

Sin embargo, teniendo en cuenta el indulto a Víctor Zapata, no se descarta la posibilidad que de necesitarlo lo incluya en las últimas jornadas. Cabe destacar que ya había llamado la atención la ausencia del delantero en la reunión que ayer mantuvieron lso directivos con seis referentes del plantel.

Pero esto no fue todo, ya que en la última práctica que el plantel llevó a cabo en Ezeiza también movió bastante el equipo en el ensayo formal. ¿Cuáles fueron las medidas que tomó? Implementó una línea de tres en el fondo y sacó de la delantera a Juan Caicedo, dándole un lugar al juvenil Adrián Fernández.

Diego Rodríguez; Leonel Galeano, Cristian Tula, Federico Mancuello; Lucas Villafañez, Hernán Fredes, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro, Leonel Miranda; y Adrián Fernández; fueron los once elegidos por Gallego para medirse ante el ‘Tatengue’.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 00:51
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec