Deportes

Futbolista declaró haber consumido drogas

El ex futbolista brasileño Walter Casagrande, de 49 años, confesó que consumió cocaína, heroína y otras drogas, según reveló en un libro de su autoría.

Casagrande, nacido en San Pablo y ex jugador del Corinthians de Brasil, y Ascoli y Torino, de Italia, presentó su libro "Casagrande y sus demonios", en el que reveló los excesos que cometió en su vida deportiva.

"Me apliqué de todo, cocaína y heroína; incurrí en doping, por veinte años jugué a la ruleta rusa", señaló el ex crack brasileño.

Casagrande recordó en su libro su dependencia a las sustancias estupefacientes al inicio de los años `80 y que comenzó cuando jugaba en el Corinthians a lado de cracks como Sócrates.

"En aquel tiempo me inyectaba cualquier preparado de cocaína". admitió el ex futbolista, al tiempo que señáló que en su trayectoria en Europa, donde jugó también en el Porto de Portugal, dejó de consumir drogas y alcohol, aunque incurríó en casos de doping.

"Nos obligaban a inyectarnos de manera intramuscular sustancias para rendir mejor deportivamente. Después de un tiempo me di cuenta de que no podía continuar", enfatizó Casagrande, que finalizó su carrera en 1997.

Respecto a su adicción a la cocaína, el futbolista confesó: "Era como un refugio. En una sola noche era capaz de aspirar tres gramos de cocaína y de inyectarme una dosis de cocaína, fumarme un cigarrillo de marihuana y de beberme una botella de tequila", agregó el crack.

En 1997 Casagrande fue fichado por el modesto club brasileño San Francisco, pero permaneció allí menos de un mes, para retirarse definitivamente.

En el 2007 sufrió un grave accidente de tránsito en el cual llegó a estar 24 horas en coma y, por fortuna, se recuperó rápidamente.

Al poco de salir del hospital, fue ingresado en la clínica Greenwood, en Itapecerica da Serra, para desintoxicarse de su adicción a las drogas.

Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 02:41
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec