Deportes

Suspendieron por dos años al presidente de Teqüé

Por haber insultado a Ragazzone, presidente de la URC, el Consejo decidió que Daniel Sarcinella, titular del club Azul, no asista más a las reuniones de la Asamblea.

La falta de unión dirigencial sigue siendo moneda común, tanto a nivel nacional como provincial el rugby está envuelto en una verdadera crisis, esta camada de dirigentes se ha caracterizado por la falta de grandeza, egoísmos imperantes y ahora se agrega la falta de educación, algo que el deporte ovalado siempre se ha jactado de poseer.

Y en esta ocasión nos referiremos a los hechos acontecidos recientemente cuando el presidente de Teqüé Rugby decidió insultar de muy mala manera al presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Ricardo Ragazzone, esto se realizó a través de un mensaje telefónico que el mismo titular del club de General Ortega le deja en el teléfono celular.

Todo comenzó cuando el 22 de enero, el club Teqüé manda un correo electrónico a la Unión para pedir el cambio de fecha del partido entre los Azules y los de Peumayén. Debido a la gira que realizó el club del Bajo Luján por Sudáfrica, se postergó el encuentro entre ambos conjuntos para el martes feriado 2 de abril, fecha que a los jugadores Azules les incomodaba ya que querían tomarse el feriado entero, algunos para viajar y otros para estar con sus familias. No se pusieron de acuerdo con el titular de Peumayén, Enrique Isuani, ya que ellos sí estaban de acuerdo en jugar el día que puso la Unión.

Según lo que expresó la gente de la URC, ese e-mail nunca llegó, por lo tanto el club Teqüé mandó otro correo electrónico pero esta vez venía sin asunto. A este malestar con la Unión se le agregó otro: el nombramiento de Miguel Ruíz como entrenador del seleccionado M-17, ya que el club teqüino no habría enviado los avales para que el ex puma sea el couch de los juveniles, esto es debido a las diferencias que tienen Ruíz y el actual entrenador de la primera, Gustavo Kreschmar.

Ante la falta de respuesta de la Unión, Sarcinella decidió hablar por teléfono con Ragazzone y al atenderle el contestador perdió la calma y terminó propinándole insultos de extrema vulgaridad, que fueron acompañados con otros para los miembros del Consejo.

En la reunión del Consejo de la URC, Ragazzone les hizo escuchar a los miembros de éste el mensaje dejado por Daniel Sarcinella, quien asistió a la sede de la Unión para pedir perdón por los improperios expresados. Algunas versiones dicen que el presidente de Teqüé nunca lo miró a la cara al presidente de la URC y sus disculpas fueron muy "livianas".

Ante esta situación el Consejo y su presidente decidieron mandar un correo electrónico a todos los presidentes de los clubes de la provincia comunicándoles que han tomado la decisión de suspender por dos años a Sarcinella, esto significa que no puede asistir a las reuniones y a las Asambleas que se realicen en la Unión.

Por lo tanto el club Teqüé deberá mandar a su vice-presidente para que los represente.

Ante estos hechos, MDZ dialogó con Ricardo Ragazzone, que expresó su malestar por los insultos recibidos y dijo que "Ruíz, entrenador del seleccionado M-17, ya venía entrenando a los chicos e incluso ya había viajado con ellos para jugar un amistoso, por eso nos parecía oportuno que siga siendo el entrenador, más cuando estaba tan cerca el campeonato argentino de la categoría".

La tormenta dirigencial sigue, seguramente se aproximarán nuevos focos y esto es porque siguen demostrando que no hay un interés común de mejorar este rugby, demuestran su egoísmo tratando de sacarse ventajas y apelando a los golpes bajos.

Opiniones (8)
23 de junio de 2018 | 22:10
9
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 1) La Unión nunca designa a entrenadores que no cuenten con el aval expreso de sus clubes. Esa es una vieja política que obedece a que si un entrenador no trabaja dentro de su club, o está suspendido, o no es socio, etc., etc.; no puede premiárselo como entrenador de seleccionado. Siempre se ha hecho así.- 2) Estas cosas van a empezar a pasar cada vez con mas frecuencia. En la presentación del Torneo de la URBA el Presidente de Virreyes lo agarró del cuello y lo puso contra una pared a Agustín Pichot. En Tucumán, un ex-miembro de la Unión le dejó mensajes similares a Castillo ( Presidente UAR ). Los ánimos están caldeados, los dirigentes cambian las reglas del juego y algunos reaccionan mal.-
    8
  2. Oh! Y ahora quién podrá defendernos? ¿ el Navesi Colorado?
    7
  3. antes pasaba esto de insultar al presidente de una unión? los ánimos están caldeados, hay que calmarse y pensar en el rugby mendocino que si no mejora se viene en picada, por supuesto que no todos los dirigentes son malos pero acá en Mendoza tienen que demostrarlo y con hechos no con con chamuyo, aca se acostumbraron a tapar todo en este rugby pero esta bueno que salga a luz para que todo mejore!!
    6
  4. REALMENTE ES UNA VERGUENZA. ESTA DIRIGENCIA NOS VÁ A HACER CHOCAR A TODOS. NO LO DIGO SOLO POR LA URC, SINO TAMBIÉN POR LA DIRIGENCIA EN GENERAL. NO PUEDE SER QUE SE FALTEN EL RESPETO ENTRE PARES Y NO PUEDAN ARREGLAR LAS DIFERENCIAS DE UN MODO RACIONAL. VERGONZOSO
    5
  5. La verdad es que están pasando cosas que nunca antes se habían visto. Yo no recuerdo que nunca haya sido suspendido el presidente de un club, me parece una locura. Por otra parte, también me parece muy loco que la sanción sea por un mensaje personal dejado en una grabadora, en especial si con posterioridad el responsable se disculpa. Estas cosas se arreglan con cintura política, lo que me parece les falta a todos
    4
  6. En cuanto a que Sarcinella no miró nunca a la cara a Ragazzone cuando pidió disculpas, no sean tan duros, lo que pasa (de verdad) es que es virola!!!
    3
  7. Por ahí les hicieron un favor...
    2
  8. Qué vergüenza ! El rugby se ha cracterizado porque los jugadores se matan en la cancha pero son verdaderos amigos en el tercer tiempo, el rugby crea lazos de amistad para toda la vida. Estos dirigentes parece que se han olvidado de estos principios y se tratan con vulgaridad propia de maleducados.
    1