Deportes

"No había que jugarle de igual a igual a Central"

El defensor Walter García reconoció que la Lepra tendría que haber encarado el partido de otra forma y afirmó que "faltó inteligencia" para jugar. Videos.

Después de que la Lepra sufra la superioridad del mejor equipo de la categoría, surgieron varios cuestionamientos sobre el nivel que exhibió el club del parque. Más allá de los análisis que puedan realizar los periodistas, ayer se hicieron escuchar algunas opiniones de la familia Leprosa que no pasaron desapercibidas.

Sin dudas que la crítica que Daniel Vila hizo sobre el planteo que dispuso el entrenador Fernando Gamboa, fue la que más retumbó en los pasillos del Bautista Gargantini. El presidente Azul confesó que Central ganó correctamente y que incluso pudo hacer más goles, pero sobre todo hizo hincapié en la forma en que el equipo salió a disputar el encuentro, tildándolo de “papelón”. Incluso Vila aseguró en caliente que iba a hablar con el DT porque hubo cosas que no le gustaron. Ante esto el adiestrador Gamboa salió a defender su planteo

Pero algunos jugadores, entre ellos el defensor Walter García, también confesaron que la Lepra tendría que haber planteado el partido desde otra óptica: “Creo que por cómo se dio el partido no fuimos inteligentes, sabíamos que enfrentábamos al líder del campeonato y quisimos jugarle de igual a igual, cuando nosotros sabemos que no estamos para eso” y luego agregó: “Hay que ser un poco más inteligente, un poco más calmo, creo que salimos muy acelerados intentando ganarle de entrada y a estos rivales no hay que darles los espacios que le dimos porque te lastiman”.

También comentó sobre del partido: “El primer tiempo entramos medios dormidos y en dos llegadas nos hicieron dos goles por dos distracciones, después lo emparejamos bastante y no lo pudimos empatar, después en el segundo tiempo arrancamos bien y si entraba la del palo la historia hubiera cambiado, el cansancio se sintió en el final por ir constantemente y quedamos desordenados atrás y en el mano a mano ellos tienen jugadores importantes y nos liquidaron el partido”.

Por último expresó su malestar porque el juez no cobró una mano de Central en el área visitante: “El fallo nos sacó un poco, porque el penal que no nos cobra (una mano en la barrera tras un tiro libre) a mí sí me la cobró en Rosario cuando jugamos contra ellos, fue exactamente el mismo y todo siguió como si nada acá, fue el mismo árbitro y encima a mí me terminó echando allá”.

No obstante y en contraste con el defensor, Cristian Fabbiani manifestó: “Hicimos un buen partido otra vez y la pelota no quiso entrar, jugamos contra un gran equipo, estamos haciendo las cosas bien, falta que entre la pelota no más, porque jugamos por todos lados, Central no jugó porque nosotros le impusimos nuestro juego, ellos tiraron pelotazos a su delantero nada más”.

Después verbalizó su fastidio por el presente del equipo: “Me da bronca esto porque no regalamos nada, estamos 100% comprometidos con el club pero da bronca que no salgan las cosas, contra Gimnasia y hoy (por ayer) cometimos errores que sin eso somos un gran equipo”.

“También es difícil jugar parejo los 90 minutos, ellos nos llegaron tres veces y después del tercer gol el partido fue otra cosa, hay que seguir trabajando de esta manera”, señaló.

Hace dos fechas Independiente Rivadavia derrotaba a Aldosivi y el Ogro aseguraba que se podía pelear por el ascenso, pero luego de la caída contra Central Fabbiani se sinceró: “Hoy somos realistas y tenemos que ganar contra Merlo, pero igualmente falta mucho y hay trabajo por hacer, pero da bronca porque en este campeonato estamos pagando las cosas que se hicieron mal antes cuando no estábamos”.

Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 21:57
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. garcia tribunero, solo te falto decir que el presidente debe entrenar al equipo, que la preparacion fisica de los jugadores es malisima y que los cambios que hizo el tecnico fueron inoportunos. una joyita, con jugadores como este ningun entrenador puede sobrevivir
    1