Deportes

Con 14 años competirá en el Masters de Augusta

El chino Guan Tianlang se convertirá el jueves en el jugador más joven de la historia del Masters de Augusta de golf.

El chino Guan Tianlang se convertirá el jueves con 14 años en el jugador más joven de la historia del Masters de Augusta de golf, una experiencia que quiere disfrutar.

"Creo que va a haber un poco de presión sobre mí, pero no me voy a presionar demasiado y voy a disfrutar del juego", dijo Guan tras el entrenamiento de hoy en Augusta junto al estadounidense Ben Crenshaw, doble campeón del Masters.

Creo que va a haber un poco de presión sobre mí, pero no me voy a presionar demasiado y voy a disfrutar del juego

"Es mucho más maduro de lo que dice su edad", dijo Crenshaw. Mañana Guan compartirá entrenamiento con Tom Watson y el miércoles con el triple campeón Nick Faldo.

"Fue fascinante verlo jugar, va a dar mucho de sí", agregó Crenshaw sobre el joven chino.

Guan comenzó a jugar al golf con cuatro años, en 2005, inspirado por el triunfo ese año en el Masters de Tiger Woods, con el que compartirá campo el jueves. El chino se ganó su derecho a participar en el primer "major" del año al ganar el campeonato amateur Asia-Pacífico.

El jueves, cuando se dirija al tee, tendrá 14 años y cinco meses, por lo que romperá el récord de precocidad de Matteo Manassero, que disputó el Masters con 16 en 2010. El mítico Jack Nicklaus y Woods tenían 19 cuando debutaron.

Da miedo pensar que nació después de que yo ganara mi primer Masters

"Da miedo pensar que nació después de que yo ganara mi primer Masters", dijo Woods, de 37 años y número uno mundial.

"Tengo confianza y sé que puedo jugar bien, así que voy a jugar como sé, no voy a intentar hacer demasiadas cosas", aseguró hoy Guan, que estudia inglés y hace sus tareas de la escuela por la noche y que lleva tres semanas en Augusta, uno de los campos más difíciles del mundo y que ha recorrido ya en siete ocasiones.

"Como, duerme y respira golf", dijo Crenshaw, que hoy le dio algunos consejos, entre ellos el de disfrutar con el juego.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 04:28
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec