Deportes

Sorín reivindicó el trabajo de Almeyda en River

El ex defensor, referente millonario de otra época, valoró lo hecho por el Pelado como "el trabajo más difícil".

"Para hablar del River de hoy hay que tomar como referencia a Almeyda. Es la única manera. Porque lo que hoy disfruta el equipo es porque Matías realizó el trabajo más difícil, ese que nadie quería hacer, y que era devolverlo a primera división", enfatizó Sorín en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo que Ramón Díaz pudo hacer muy bien fue la transición, por lo que ahora River está para pelear el título en el Torneo Final, aunque para eso le falta hacerse firme atrás, en la pelota parada y aprender a manejar los partidos, porque arriba puede crecer mucho en base al talento y la velocidad de sus atacantes", evaluó.

Desde Belo Horizonte, donde se encuentra radicado junto a su mujer, la actriz y cantante Sol Alak, y una beba de cinco meses, Sorín, que en esa ciudad dejó la carrera de futbolista como reconocido ídolo de Cruzeiro, admitió que cuando River descendió le "dolió mucho".

Lo que Ramón Díaz pudo hacer muy bien fue la transición, por lo que ahora River está para pelear el título

"El momento en que River descendió me provocó una profunda tristeza, pero eso también dejó una gran enseñanza a todos: nadie puede tener la omnipotencia de pensar que, por más grande que sea, alguna vez no puede perder la categoría", sentenció.

"Por eso remarco tanto lo que hizo Almeyda, al que le deseo lo mejor cuando mañana debute como técnico de Banfield", insistió sobre la gestión de su ex compañero en River.

"Juampi" se encuentra "muy bien en Brasil, trabajando en televisión y escribiendo crónicas deportivas. No quiero ser entrenador, de hecho ni el curso tengo hecho, porque con lo obsesivo que soy, me pasaría las 24 horas metido en el club y me perdería a mi familia".

Juan Pablo Sorín habló de River.

"Algunos me dijeron que tengo el perfil como para ser director deportivo o manager, algo que no me disgustaría, pero la verdad es que nadie me ofreció nada en ningún lado. De hecho, mi relación con Cruzeiro es solamente afectiva, más allá de que asesoro a los directivos en algunos temas", aclaró.

"Por ejemplo cuando (Juan Román) Riquelme estuvo por venir a jugar aquí, y mucho más cerca de lo que muchos creen, me pidieron una opinión al respecto y yo los asesoré", precisó.

Sorín está muy consustanciado con la sociedad brasileña y destaca que los lazos con los argentinos "son de reconocimiento y respeto. Yo puedo dar fe de eso porque los homenajes que me hicieron en Cruzeiro el día que me retiré fueron increíbles. Esa fue una de las razones por las que me quedé a vivir en Belo Horizonte".

"Por eso lamenté mucho los episodios de violencia que vivieron Tigre, cuando visitó a San Pablo por la final de la Sudamericana,  y Arsenal la semana pasada cuando enfrentó a Atlético Mineiro por la Libertadores. Esos hechos le hacen mal a la relación entre los dos país. La Conmebol debe tomar medidas al respecto", alertó.

Sorín aseguró que sigue "muy de cerca" el fútbol argentino y que le gusta especialmente "lo que está haciendo Gerardo Martino en Newell`s", aunque tampoco le saca el ojo a lo que ocurre en Europa, donde supo vestir las camisetas de equipos que hoy están definiendo la Liga de Campeones, tales los casos de Barcelona, Juventus y París Saint Germain.

"De los franceses tengo el mejor de los recuerdos, pero me gustaría que los tres equipos de España, Barcelona, Real Madrid y Málaga lleguen a las semifinales. De este último pretendo lo mejor porque allí juega mi amigo Javier Saviola", puntualizó.

"De Barcelona, lo único que lamento es que cuando pasé por allí no tenía a este Lionel Messi milagroso ni ganaba todo como ahora. Pero el que vive un presente perfecto es Bayern Munich, porque va por la triple corona (Liga de Campeones, Bundesliga y Copa Alemania), juega bárbaro y encima en junio sumará a Josep Guardiola. No le falta nada", concluyó.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 05:01
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec