Deportes

Unión, el límite del Tolo Gallego en Independiente

Luego de una cumbre de referentes con el técnico y el presidente Cantero se puso esa fecha límite.

Después de la dura derrota del viernes pasado en Floresta, que agotó la paciencia de los hinchas, el crédito del técnico y los jugadores se redujo ostensiblemente, por eso no habrá otra posibilidad que la victoria ante los santafesinos, en contrario, un cambio de timón será inexorable.

A esa conclusión llegaron esta mañana Cantero, Gallego, Montenegro, Leonardo Fredes, el colombiano Fabián Vargas, Osmar "El Malevo" Ferreyra, Cristian Tula y Luciano Leguizamón luego de la reunión que mantuvieron en el predio de AFA en Ezeiza, donde se inició la semana de trabajo.

Según trascendió, Gallego aceptó como límite el juego ante Unión, que comparte la zona de descenso junto a Independiente y San Martín de San Juan.

Los jugadores, por su lado, asumieron la responsabilidad por el flojo desempeño ante All Boys (2-0) y se comprometieron a reafirmar el espíritu combativo para encarar un partido que no admite ni un empate y mucho menos un nuevo traspié.

Cantero escuchó, respaldó a las partes y entendió que si la reacción no se produce el viernes será, entonces, la hora de un cambio para evitar la catástrofe deportiva.

Como indicio del momento delicado y crucial que atraviesa el equipo, todos acordaron adelantar la concentración del plantel para el miércoles en un hotel de la localidad bonaerense de Pilar.

Está todo bien, ¡cómo les gusta la sangre a ustedes eh!

"Está todo bien, ¡cómo les gusta la sangre a ustedes eh!", bromeó Gallego con los periodistas, a la salida de la reunión en Ezeiza, antes de marchar sin hacer declaraciones.

El resto de los protagonistas del cónclave, del que no participó el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, también se llamó a silencio.

De cara al partido con Unión, la ausencia del defensor, expulsado en Floresta por una evitable falta cuando el resultado era irreversible, será el primer tema a resolver por Gallego y podría derivar en un cambio de esquema táctico, con línea de tres.

Además, el regreso de Hernán Fredes en la mitad de la cancha parece probable como también la permanencia de Vargas, que sólo sufrió un golpe muscular en el último partido.

En ataque, difícilmente se mantenga el colombiano Juan Fernando Caicedo, que no marcó goles desde su llegada al club. Ernesto "Tecla" Farías y el juvenil paraguayo Adrián Fernández son los aspirantes al puesto.

Independiente, que acumula cinco fechas sin triunfos, jugará el viernes de local ante Unión desde las 21.30 por la novena fecha del torneo Final.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 18:21
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec