Deportes

Humbertito Grondona: "Si mi nombre fuera Pepito, quizás estaría trabajando en un circo"

El entrenador del Sub '17 afronta las críticas y acepta el peso de llevar el apellido de Don Julio Grondona.

El Sudamericano Sub 17 no arrancó bien para Argentina, que hace las veces de local (se disputa en las provincias de Mendoza y San Luis). Muchas de las críticas están enfocadas en Humberto Grondona, quien se hizo cargo del momento y del apellido que lleva: “Si me llamara Pepito a lo mejor estaría en un circo. Pero me llamo como me llamo y estoy feliz, eso me obliga a superarme permanentemente, ya que me están esperando con el cuchillo y el tenedor”.

En ESPN, el entrenador “albiceleste” sacó a relucir su trayectoria en el mundo del fútbol: “Voy a cumplir 25 años como entrenador y sólo fracasé en una eliminatoria en México. Parece que toda la responsabilidad la tienen estos chicos de sólo 16 años. El apellido suena mucho más fuerte, pero si pienso en eso me quedo en casa y llevo a mis nenas al colegio”. Cabe destacar que el miércoles su equipo se jugará la chance de meterse en el Hexagonal final con Colombia.

“Es cruel comparar las Juveniles de Pekerman con éstas. Me encantaría tener un Maxi López, un Tevez o un Agüero. Esos jugadores que vi en aquellas selecciones”, argumentó Humbertito, quien también se quejó y dudó de la edad de algunos jugadores rivales en el Sudamericano: “Ojalá que la CONMEBOL haga el estudio del cartílago porque algunos parecen no tener la edad que dicen”.

Por último, reconoció el crecimiento de algunos combinados nacionales de Sudamérica y enfocó dónde puede estar el problema de los de nuestro país: “Evolucionó mucho el resto, porque pueden trabajar con los chicos todas las semanas; nosotros estamos dando muchas ventajas”. Y concluyó: “La AFA te brinda todo en la logísitica, en ese sentido seguimos estando bárbaro porque el trabajo es impecable. Se critica el trabajo porque no hay títulos”.
Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 22:05
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec