Deportes

Análisis: el desafío de ganar la Copa Davis sin Del Potro

¿Puede volver? ¿Debe volver? La inesperada victoria de Argentina ante Francia por los cuartos de final vuelve a colocar a Delpo en el centro del debate.

Contra todos los pronósticos, el equipo argentino logró meterse entre los cuatro mejores en la siempre esquiva Copa Davis, un torneo que atormenta y obsesiona al deporte "albiceleste".

Y lo hizo sin Del Potro, quien tras una serie de desencuentros con el capitán Martín Jaite anunció que no jugará la Davis durante todo el año para priorizar el circuito, y con David Nalbandian afrontando la curva descendente de su carrera.

Pero si la victoria ante Francia fue un "golpe a la historia" y una "hazaña", como lo calificó la prensa local, la próxima parada, en canchas rápidas ante la República Checa de Tomas Berdych y Radek Stepanek, será aún más compleja.



Las preguntas surgen entonces inevitables. ¿Puede Argentina ganar la Copa Davis sin Del Potro, su máxima figura? ¿Puede el número siete del mundo reveer su decisión? ¿Está dispuesto el equipo a recibirlo?

"La situación es muy distinta a la que se esperaba en febrero. Todos podrían hacer algún replanteo", reclama hoy el diario "La Nación".

"¿La Argentina pueda ganar la Davis sin Del Potro? Es posible, aunque difícil. ¿La Argentina puede perder con Del Potro? Todo puede pasar. Si Delpo decide volver, si a Delpo lo dejan volver, sabremos que todos hicieron lo posible por completar el sueño", analiza el periódico.

Consultado tras el encuentro, Jaite dejó abierta la puerta al regreso, aunque aclaró que ya no insistirá como lo venía haciendo. "No es una decisión que me pertenezca, pero Juan Martín tiene las puertas abiertas dentro del equipo", comentó el capitán, diplomático.

Pero Jaite también destacó la unidad del equipo como una de las claves, algo que contrasta con lo visto en la última serie con Del Potro. "Lo que triunfó fue un espíritu de equipo", resaltó.

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor Romani, admitió además que de momento los puentes con Del Potro están cortados.

"Las puertas están abiertas para conversar con Del Potro, si es que nos da la posibilidad de hablar, porque en este momento no tenemos diálogo", sostuvo Romani.

Mientras, el número siete del mundo, que se prepara para el inicio de la gira europea sobre arcilla, saludó al equipo por la victoria con un mensaje más bien formal.

"Felicitaciones a Charly Berlocq por su gran victoria en el quinto punto y al equipo en general por el triunfo ante Francia", escribió Del Potro vía Twitter inmediatamente tras el encuentro.

La serie ante República Checa se jugará recién del 13 al 15 septiembre. Faltan aún cinco meses, pero el debate ya está instalado.

Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 04:58
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec