Deportes

"No depende de nosotros que Del Potro juegue la Davis"

Martín Jaite habló hoy sobre la serie que pasó, lo que viene y la decisión de Del Potro de no competir por la ensaladera de plata.

"El tomó una decisión a fines de 2012 y él sabe que las puertas del equipo están abiertas. Si llega a querer jugar, veremos qué pasa. Él sabe como pensamos y respetamos su decisión", manifestó Martín Jaite sobre la ausencia de Juan Martín del Potro en el equipo argentino de Copa Davis.

El capitán argentino explicó que no depende de él, ni de su cuerpo técnico, que el tandilense forme parte del grupo.

En diálogo con el programa "Perros de la Calle" de Radio Metro, adelantó que todavía falta mucho para las semifinales y hay que ver qué sucede en el camino.

Sobre la serie ante Francia, Jaite señaló: “No teníamos muchas posibilidades armar el equipo. Yo tenía confianza porque en la intimidad veía que estábamos mejor preparados que con Alemania".

Además, dijo que “no teníamos nada que perder, la presión era de ellos. Si nuestros jugadores jugaban por encima de su nivel podíamos ganar y así fue”. En ese sentido, señaló que no optó en el quinto punto porque no estaba para poder jugar cinco sets.

“Vos no tenés ninguna responsabilidad, si perdés es lo normal y si ganás es la gloria”, fueron las palabras que contó Jaite que le dijo a Carlos Berlocq antes de salir a disputar el partido definitivo con Gilles Simon.

“Este equipo se empezó a armar en la previa de Alemania y está consolidado, fueron semanas muy buenas de laburo”, agregó y contó que tras la derrota el elenco francés los saludó en el vestuario y estaban sorprendidos por la hinchada argentina.
Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 08:42
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sos un muerto Jaite!! Devolvé la plata al representante de Del Potro y se soluciona todo!
    1