Deportes

Solidaridad en la Copa Davis

La colecta de alimentos no perecederos, agua mineral, medicamentos y ropa de abrigo para los damnificados por las inundaciones finalizó exitosamente.

En ese sentido, las ONG "1 minuto de vos" y "Red Solidaria" admitieron a Télam que la iniciativa de los integrantes del equipo argentino de Copa Davis, en especial de Juan Mónaco, quien desde su condición de hincha de Estudiantes es el que tiene más relación con la Ciudad de Las Diagonales, resultó exitosa.

"La gente ayudó muchísimo, estamos muy agradecidos y queremos avisar que esta tarde vendrá uno o dos camiones a recoger todo lo que se juntó para distribuirlo en los puntos más necesitados", comentó a Télam Martín Narducci, del barrio Las Lomas de La Plata, uno de los más afectados por el temporal del último martes y a donde irán muchas de las donaciones.

En ese contexto, el container ubicado en la entrada principal del complejo se llenó de a poco con frazadas, pañales, leche larga vida, ropa, zapatos y botellones de agua potable, durante la jornada del viernes, primer día de la serie entre argentinos y franceses.

El sábado la gente redobló la apuesta y acercó artículos de limpieza, tres bombas para extraer agua, una bolsa con medicamentos y hasta colchones y bidones de pintura, en una muestra de solidaridad genuina.

En la última jornada de la eliminatoria, el público directamente desbordó el container y por eso aún no se tiene precisión de si será uno o finalmente dos los camiones que llegarán hasta el predio de Villa Soldati para transportar todo lo recolectado para las víctimas del desastre de la semana pasada.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 14:18
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"