Deportes

Lorenzo se quedó con la primera del Moto GP

El español de Yamaha mostró su superioridad en Qatar frente a un resucitado Rossi y a un sorprendente Marc Márquez, que terminó tercero.

Lorenzo se impuso gracias a su inicio increíble. Rossi fue segundo tras reponerse y poner un ritmo frenético para batir a Márquez y Pedrosa. Marc tuvo un debut brillante y peleó con Valentino en unos adelantamientos finales de órdago.

Jorge sabía que sus rivales partían atrás, con lo que su estrategia era clara: tirar a tope al inicio, abrir hueco y conservar al final. Si la teoría era fácil, la práctica, también. Para eso hay que ser tan constante como él, algo, hoy por hoy, imposible. Rodó varias vueltas en 1:55 y se fue. Los metió cinco segundos y bajó hasta 1:56 en el tramo postrero. El campeón ya es el primer líder en su circuito talismán.

El show vino por detrás. Rossi, atacado, forzó una pasada a Dovizioso y se fue fuera en la primera gran frenada. Luego tuvo que superar a todos. Los fue cazando porque él también rodó en 1:55. Pura fe. Por delante, Pedrosa no podía seguir al mallorquín y vio como Márquez, que remontó a lo grande, acabó pasándole. Crutchlow seguía a su zaga, pero se descentró cuando Vale lo arrasó.

Llegó el momento esperado. Valentino frente a Marc. El mejor de todos los tiempos, para muchos, frente al que, otros tantos, nombran como su sucesor. El Doctor hizo una pasada brutal. Parecía que se iba, pero el ilerdense no se rindió. Le plantó cara y se vio un duelo de época. Lo pasó a dos vueltas para el final, pero el de Tavullia se la devolvió. Fueron el anticipo de un año bestial. Pedrosa se tuvo que conformar con ser cuarto. Las cosas están cambiando para todos menos para Lorenzo.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 08:52
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"