Deportes

Djokovic gana y Serbia pasa a semis de la Davis

El número uno del mundo le dio a su país el pase a las semifinales al conseguir el punto decisivo de la serie ante Estados Unidos.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, dio hoy a su país el pase a las semifinales de la Copa Davis de tenis al conseguir el punto decisivo de la serie ante Estados Unidos.

Djokovic logró el ya inalcanzable 3-1 al batir a Sam Querrey, número uno estadounidense, por 7-5, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-0 en 2:35 horas.

El serbio sufrió una fuerte torcedura de tobillo al inicio del partido, mientras que Querrey tuvo problemas en el hombro.


Serbia jugará con el ganador del duelo que disputan Canadá e Italia en Vancouver.

Estados Unidos contaba con los dos triunfos del líder del ranking mundial, pero no con que Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic ganaran a los hermanos Mike y Bob Bryan el dobles del sábado en un agónico encuentro resuelto en el quinto set por 15-13.

"Estoy muy feliz de haber podido jugar todo el partido y de hacerlo bien en el tercer y cuarto set", dijo aliviado Djokovic, que ya ganó el viernes el primer punto para su país.

"No sabía si podría continuar, tuve que tomar antiinflamatorios", afirmó sobre la torcedura de su tobillo.

"Espero que no haya empeorado, ahora tengo unos días libres antes de jugar en Europa en arcilla", agregó sin conocer el alcance de la lesión por la que tuvo que ser tratado y vendado.

"Nunca me lo había torcido de esta manera, tomé antiinflamatorios fuertes que me permitieron jugar y luego hice buenos tiros en los momentos más importantes. Si no hubiera jugado por Serbia, no sé si hubiera llegado hasta el final", afirmó Djokovic. "La primera hora y media fue muy dolorosa con cualquier golpe", reveló.

Luego, fue Querrey, número 20 del mundo, el que tuvo molestias físicas. "En los dos primeros sets él sirvió muy bien, luego tenía un problema evidente en el hombro, lo que le afectó al servicio", afirmó el serbio.

"Es difícil jugar sin saber si él iba a seguir o no, era impredecible y así es difícil", añadió el héroe de Serbia, que busca repetir el título en la competición por países que ya logró por primera vez en 2010.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 09:59
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec