Deportes

Rugby: Los Tordos ganó un clásico muy entretenido

El conjunto Azulgrana venció a Marista en Carrodilla 26 a 21. Banco Rugby es el nuevo puntero. Mirá las posiciones.

 Este partido fue un verdadero clásico, muy disputado en todos los sectores del campo y terminó siendo muy entretenido hasta el final.

A los pocos minutos de comenzado el primer tiempo, Pedro Lértora, full-back visitante se coló entre los backs locales y anotó el primer try de la tarde, baldazo de agua fría para los tricolores.

Germán Bustos con dos penales amplió la cuenta pero los locales comenzaron a reaccionar, cuando salía la pelota Rocuzzo y Diez distribuían hacia las puntas y buscaban sacar diferencias, así llegó el try de Ezequiel Pelaia que vió el hueco y se mandó al try. Marista se empezó a adueñar la pelota y metía presión, el fruto llegó en el epílogo de la primera parte con un try de Pancho Diez, 15 a 11 se fue al descanso con ventaja Marista.

A los dos minutos Daniel Rocuzzo clavó un penal y dejó las acciones 18 a 11 para Los Curas. Los Pájaros mejoraron en el line, robaron algunas pelotas y cada vez que la tenían  buscaban a sus wines o a su full-back para desnivelar y así pasó, luego de un scrum el medio scrum Pato Bruno se escapó de su marca y terminó apoyando debajo de los palos para empatar el encuentro.

El partido era atractivo y se puso áspero, fueron amonestados Arias y Genoud, era palo y palo, en ese momento Rocuzzo  metió otro penal y dejó las cosas 21 a 18, pero cada vez que “Luli” Baeck tocaba la pelota generaba peligro, ganaba metros y hacía jugar a sus compañeros,  en una de esas jugadas el octavo se filtra entre los backs Curas y en una gran corrida que resultó imparable para los locales anota cinco puntos fundamentales.

Amplió “Man” Bustos para la visita y dejó el marcador 26 a 21 para los Azulgranas que empezaron a defender con mucha actitud.  Hubo una corrida de los tres cuartos visitantes que podían haber llegado al try porque sobraban pero Carlos Lizarraga se cortó para adentro y fue detenido.

Sobre el final Marista se la jugó toda y fue a buscar el try salvador, lo tuvo cerca ya que el clásico terminó sobre el ingoal tordito, pero los visitantes lograron defender muy bien y se fueron festejando un gran triunfo.

Hoy se pudo apreciar un partido entretenido, bien disputado, es de esperar que a medida que pasen las fechas se pueda apreciar un mejor rugby.

Síntesis:

Marista (21): Montivero, Gatti, Viale,  Arias, Milone, Gómez, Sánchez, Sabatini, Rocuzzo, Diez, Setién, Artigas, Battagion, Pincolini y Pelaia. Entrenadores: Vargas y Fariello

Los Tordos (26): Guzmán, Silva, Moretta, Castillo, Caranza, Galiotti, Baeck, Genoud, Bruno, Bustos, Orrico, Lizarraga, Armentano, Gutiérrez y Lértora. Entrenadores:  García  y Villanueva

Tantos: tries de Pelaia, Diez, una conv y dos penales de Rocuzzo (M) y Tries de Lértora, Bruno, Baek, una conv y tres penales de Bustos (LT).

Ingresaron:  Dalfonzo y Ranieri (LT) y J. Tomba y G.Tomba( M)

Amonestados: Arias y J.P.Tomba (M) y M.Genoud (LT).

Arbitro: Gustavo Ianchina

La figura: Andrés Baeck, octavo de Los Tordos

Las voces desde Carrodilla:

Luli Baeck, luego del partido expresó que “ comenzamos mejor haciendo nuestro juego pero después nos caímos y ellos se vinieron, en el 2do tiempo mejoramos y nos propusimos volver a las bases nuestras, estoy  contento por este triunfo y por el grupo”.

Fernando Battagion, centro de Marista dijo “ esto fue un clásico y no nos faltó nada, se dio así, creo que cometimos muchos penales pero sobre el final estuvimos cerca de ganarlo pero no se nos dio.”

Camión para los inundados:

Se pudo apreciar un gran camión donde se albergaba alimentos, ropa y todo lo disponible que la gente acercó para poder ayudar a los inundados de La Plata. Tanto Marista como Los Tordos ayudaron todo el tiempo a través de campañas y poniendo a toda su gente a disposición para ayudar en esta causa.

Resultados 3ra fecha:

Marista 21-Los Tordos 26 ( 1-4)

Teqüé 27- Universitario 27 (2-2)

Huazihul 16- UNSJ 29 (0-5)

Liceo 13- Peumayén 17 (1-4)

Banco 24- Mendoza 18 (4-1)

Posiciones:

Banco  Rugby                  12 puntos

Teqüé                              11

Los Tordos                      10

Liceo                                 10

Universitario                    7

UNJS                                 7

Marista                             5

Mendoza                          4

Peumayén                       4

Huazihul                          3

Opiniones (2)
23 de febrero de 2018 | 12:25
3
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos los pajaros¡¡¡¡¡¡¡
    2
  2. me gustaria que el arbitro Ianchina baje la panza para dirigir, no tiene oxígeno, no se entiende como Andres Ramos, el mejor arbitro estuvo de linesman, habrá tal vez algun lío político? Me gustó Baek el ocho, pueda ser que siga con este nivel y le den una chance en algun seleccionado y le aflojen a la trenza!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve