Deportes

El Tomba igualó y perdió otra chance de llegar a la cima

Godoy Cruz no jugó bien y no pudo llegar a la punta del Torneo Final, al empatar con Belgrano 0 a 0. El Pirata erró un penal en el primer tiempo.

Con el Malvinas como escenario y con su gente como espectadores de lujo, Godoy Cruz buscaba la victoria ante Belgrano para llegar a la punta y compartirla con Lanús. Pero los de Martín Palermo no tuvieron un buen partido y llegaron a sufrir en varios pasajes del partido, porque Belgrano se plantó de igual a igual en la cancha y hasta llegó a superar al Expreso desde el juego. El resultado final fue 0 a 0, algo que dejó mejor parado al Tomba teniendo en cuenta las acciones del cotejo.

El Tomba no la pasó nada bien en el primer tiempo y gracias a la fortuna, a Ibáñez y a la mala puntería de Juan Quiroga se retiró al entretiempo con el arco invicto. Es que desde el comienzo del pleito Belgrano impuso una clarísima superioridad, ya sea en posesión de pelota y en generación de peligro.

La clave para que el Pirata sea mejor en la primera etapa, fue que le impidió al Expreso que maneje la pelota por lo que los creadores Tombinos no pudieron manipular la redonda. La visita se dedicó a presionar con sus líneas y a recuperar rápido la pelota para así meter contras que fueron casi letales. Por su parte el Bodeguero no lograba inquietar a Juan Carlos Olave, porque primero le costaba tener el balón y además no encontraba la fórmula para romper la zona defensiva de la visita.

Los ataques del conjunto de barrio Alberdi se gestaron tanto al ras del suelo como al pelotazo, con jugadas muy bien elaboradas. Así, Lucas Melano fue el que abrió el camino para el elenco de Córdoba porque metió una diagonal por derecha y con ángulo cerrado exigió a Nelson Ibañez. Más tarde otra vez Melano tuvo la chance con un solitario mano a mano donde el Loco se lució.

Recién cuando promediaban los 20 minutos el equipo de Martín Palermo tuvo una posibilidad para abrir el marcador. Alexis Castro metió una asistencia bárbara por el carril central y José Fernández rompió la última línea y definió de primera, pero Olave leyó bien la intención.

A pesar de que Godoy Cruz se animó un poco más, Belgrano siguió siendo muy peligroso con sus maniobras ofensivas y de la mano del lateral Quiroga volvería a golpear. Primero el Mono lanzó un centro que encontró a Jorge Velázquez, este le ganó la posición a su marcador y desvió el esférico pero sin éxito. Luego otra vez Quiroga mandó una bomba al área Tombina que Fernando Márquez cabeceó al travesaño.

Palermo pedía mayor concentración para sus dirigidos y de no ser por los balones detenidos, el Tomba no llegaba al arco de Olave. En el peor momento del Expreso llegó la mejor chance del partido y fue para Belgrano, porque Jorge Curbelo derribó a Márquez en el área tras un brillante contraataque visitante y el juez cobró penal. El Mono Quiroga se encargó pero su remate se fue desviado. Alivio para el Tomba.

En el complemento Godoy Cruz logró pelearle el control del balón a su adversario, por lo que el duelo fue más parejo. En un principio Belgrano quería aparentar lo que fue en el primer tiempo, pero el Tomba equilibró las acciones y pudo fabricar jugadas en ataque.

La visita intentó nuevamente con Melano, que se volvió a encontrar a un Ibáñez seguro y luego Guillermo Farré probó a distancia y otra vez el Loco respondió. Posteriormente el Bodeguero armó una linda jugada que culminó con un cabezazo de Castro que no pudo con Olave. Después Martín Zapata hizo una gran pared en el área rival y a metros del arco fusiló a Ibáñez sin misericordia, pero el arquero tocó la pelota y la desvió hacia el horizontal, transformándose en la figura.

El segundo tiempo se caracterizó por la paridad en el juego de ambos equipos y poco a poco se fueron conformando con el 0 a 0. Finalmente la igualdad fue un hecho y el Tomba, sin jugar bien, dejó escapar otra posibilidad de alcanzar la cima del Torneo Final.

Mirá el penal fallado por Quiroga, jugador de Belgrano de Córdoba

Opiniones (1)
23 de abril de 2018 | 03:27
2
ERROR
23 de abril de 2018 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A este comentario Yo le agregaria que se jugo mas al pelotazo que al ras del piso, se suponia que Ramirez le iva a dar mas futbol al equipo, _me parece que esa fue la intencion del DT, no-? y fue todo lo contrario se dedico a tirar pelotazos y centros que casi nunca ganaron , los delanteros o cualquiera que estubiera en el area rival, habia jugadores del Tomba que parecian munequitos de metegol, le rebotaban todas las pelotas y otros que recien empezaba el torneo, por que estaban fuera de distancia o la pelota, la pasaban corta o demasiado larga a algun companero, Insua sino fuera por el empeno y las ganas que pone, seria un desastre, por lo bruto que a veces es, no mide su fuerza, aunque las comparaciones sean odiosas, hoy Godoy Cruz se parecio mucho al equipo que dirigio Asad, sus jugadores cometieron antiguos errores individuales, Curbelo, Sigali o Sanchez cualquiera de los tres que esten para no perder la costumbre, tambien hoy Curbelo cometio penal, me gustaria saber que pasa con Cooper, esta lesionado? o Palermo no lo tiene en cuenta? las pocas veces que Palermo lo puso, rindio, al menos mas que ese Rius, contra Estudiantes podran jugar, Castellani y Ramirez.? veremos, ojala alguno pueda.- Gracias
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec