Deportes

Pequeño aporte de Prigioni para otro triunfo de los Knicks

El argentino marcó dos puntos en la victoria como local de New York ante Milwaukee. Repasá toda la jornada.

Mike Conley erró sus dos últimos lanzamientos y el Staples Center de Los Angeles respiró con alivio: los Lakers sufrieron pero vencieron por 86-84 a Memphis Grizzlies y mantienen su preciada octava posición en el Oeste, la última que da acceso a los playoffs por el título de la NBA.

El triunfo de los Lakers (39-36), con 24 puntos de Kobe Bryant y 19 y nueve rebotes del español Pau Gasol, era básico tras la victoria de Utah Jazz (40-37), su gran rival por la octava plaza, y la de Dallas Mavericks. Igualmente vencieron los equipos que van por delante como Houston Rockets (42-33) y Golden State (44-32).

Conley, con 21 puntos el mejor hombre de los Grizzlies, tuvo hasta dos oportunidades en los últimos segundos para adelantar a su equipo, pero las desperdició. El español Marc Gasol, hermano de Pau, hizo 11 puntos y capturó ocho rebotes para Memphis.

Los Lakers se enfrentan el domingo a Los Angeles Clippers, que quiere demostrar quién es el nuevo rey de la ciudad y evitar que los Lakers lleguen a los playoffs.

"Todavía no estamos fuera de peligro", alertó el técnico de los Lakers, Mike D'Antoni, de cara a las dos últimas semanas de temporada regular, donde se medirán con duros rivales.

Mucho más plácida es la vida en Nueva York, donde los Knicks vencieron por 101-83 a Milwaukee Bucks y sumaron así la undécima victoria seguida.

El guía fue de nuevo Carmelo Anthony, que logró 41 puntos, su tercer partido seguido con más de 40, lo que no conseguía un jugador de los Knicks desde Bernard King en noviembre de 1984.

Las 11 victorias suponen la tercera mejor racha de la historia de los Knicks, que conmemoraron ante Milwaukee el cuadragésimo aniversario de su último título.

Hasta en cinco ocasiones el equipo neoyorquino sumó ya 11 triunfos la hilo. En tres de las otras cuatro anteriores llegó a la final y en dos logró el anillo. Buenos presagios en la Gran Manzana.

Pero la mejor señal es que Anthony ha recuperado el nivel de comienzo de temporada y con una media de 28,32 puntos se acerca a Kevin Durant, líder anotador de la NBA con 28,37 y que busca su cuarto título seguido de máximo encestador. Ambos se desafiarán cara a cara el domingo en Oklahoma City.

"Es abril, es abril. Ha llegado el momento", dijo Anthony, decidido a dar la talla en la fase decisiva de la temporada para lograr un anillo esquivo para él y para los Knicks.

"Queremos seguir sus pasos", afirmó el pivot Tyson Chandler sobre el equipo que ganó el título en la temporada 1972-73 y que recibió un homenaje en el descanso del encuentro ante los Bucks.

"Conocer la historia de ese equipo y ver a la mayoría de ellos aquí fue una inspiración. Son tan fans nuestros como nosotros de ellos", dijo Anthony.

Y precisamente después de esa pausa festiva todo cambió. En la primera mitad, los Knicks habían anotado sólo 36 puntos y perdían por nueve. En el tercer cuarto explotaron con 42, 18 de ellos de Anthony.

Los Knicks (49-26) extienden su lista de triunfos, lo que les permite seguir por delante de Indiana (48-28) en la lucha por la segunda plaza del Este.

El ya campeón del Este, Miami Heat, venció por 89-79 a Charlotte Bobcats pese a contar de nuevo con las ausencias de sus dos estrellas: LeBron James y Dwyane Wade. Ya regresó Mario Chalmers, pero quien sobresalió fue Mike Miller con 26 puntos y siete triples.

Miami, con 59 victorias, está a sólo dos triunfos de su mejor balance histórico en una temporada regular.

Quien ya presume de haberse superado es Oklahoma City Thunder, que venció por 97-75 a Indiana y es el nuevo líder de la Conferencia Oeste empatado con San Antonio Spurs. La dupla formada por Durant (34 puntos) y Rusell Westbrook (24) volvió a liderar a los Thunder.

Toronto Raptors derrotó por 95-93 a Minnesota Timberwolves. El base español Ricky Rubio desperdició el lanzamiento que hubiera empatado el partido a falta de 1,7 segundos, lo que ensombreció un poco su buena actuación con 13 puntos y 12 asistencias.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 17:17
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve