Deportes

Humberto Grondona: "No soy DT por mi padre"

El técnico del seleccionado juvenil sostuvo que su función a cargo del plantel Sub 17 está avalada por 25 años de trayectoria.

El entrenador del seleccionado argentino Sub 17 de fútbol, Humberto Grondona, negó hoy que su cargo al frente del combinado juvenil se deba al hecho de ser el hijo de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El responsable del conjunto nacional Sub 17, equipo que perdió en las dos presentaciones del Sudamericano que se desarrolla en la provincia de San Luis, sostuvo hoy que su actual función está avalada "por 25 años de trayectoria como director técnico", según comentó en declaraciones a la radio Rock & Pop.

Por otra parte, Grondona habló sobre los dos encuentros perdidos en el Sudamericano (ante Ecuador 0-2 y frente a Paraguay 1-3), situación que complica la clasificación del combinado local a la próxima fase, y al respecto reconoció que "ya con la camiseta no se gana más". 

 Además, el ex entrenador de Racing Club y Talleres de Córdoba, entre otros equipos, intentó justificar el mal arranque en el Sudamericano de la categoría al sostener que "la ansiedad y el localismo nos traicionó por ir a buscar los partidos".

Sin embargo, Grondona aseguró que "no hay excusas" por las dos derrotas, a la vez que comentó las cuestiones futbolísticas que le preocupan de su equipo.

"No hay excusas, pero me preocupan dos cosas: las situaciones de gol que creamos no se convierten y el único gol a favor que tenés es en contra", dijo.

A pesar de las dos derrotas consecutivas, que dejan al combinado nacional al borde de la eliminación, Grondona salió en defensa de sus dirigidos al catalogarlo como "un buen equipo".

"Este (Selección Sub 17) es un buen equipo y por eso vinimos convencidos de que íbamos a pasar a la otra fase", declaró.

Por último, el ex jugador de Tigre, Morón y Arsenal, entre otros clubes, destacó que la edad de sus actuales dirigido es "para formar jugadores y para ganar y sacar resultados".

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 23:25
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"