Cómo ayudamos en los estudios a nuestros hijos

La “Encuesta del día” que realizó MDZ ayer, reveló que nuestros lectores ayudan en la casa a sus hijos para que les vaya bien en la escuela. Sin embargo, casi 18% de los que participaron del sondeo afirmaron: “hago lo que puedo y creo que es poco”.

Una vieja frase utilizada por el Consejo Publicitario Argentino decía, en los años 80, algo así como “la casa, nuestra primera escuela; la escuela, nuestra segunda casa”.

Teniendo en cuenta aquello, este martes MDZ preguntó a sus lectores en la Encuesta del día: “¿De qué manera ayudás para que a tus hijos les vaya bien en la escuela?”.

Más de la mitad de quienes participaron afirmaron que algo hacen: fomentan la lectura, ayudan en las tareas, hablan con sus docentes o les restan horas de televisión.

Lo más curioso de las respuestas, sin embargo, estuvo en que 17,9% contestó que hace lo que puede, pero cree que es poco y 6,3% que, directamente, se desentendió del asunto: “creo que eso lo debe hacer la escuela” fue su opción escogida.

Mientras tanto, casi 40% de los lectores afirmó que ayuda a sus hijos en las tareas extraescolares y 25% aseguró que su forma de colaborar es fomentando la lectura en casa. Un 8% dijo que le resta horas de televisión.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 17:52
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve