Deportes

Copa Davis: Mónaco igualó la serie para Argentina

El tandilense derrotó en tres sets (7-6; 6-2 y 6-4) a Gilles Simon en el segundo punto de la serie de cuartos de final entre nuestro país y Francia.



El tandilense Juan Mónaco superó hoy al galo Gilles Simon por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-4, y permitió a la Argentina igualar la serie de cuartos de final de Copa Davis que anima con Francia, que había tenido un comienzo adverso con la derrota de Carlos Berlocq ante Jo-Wilfried Tsonga.

En ese contexto, "Pico" Mónaco, 19no. en el ranking mundial de la ATP, le devolvió la sonrisa a las casi 5.000 personas que se acercaron hasta el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, con una actuación sólida que le permitió superar a Simón (13) luego de dos horas y media de juego.

La jornada había comenzado con la derrota de Berlocq (71) ante Tsonga (8) por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2 en el cruce que inauguró la eliminatoria, que continuará mañana desde las 12 con el punto de dobles entre los argentinos David Nalbandian (128) y Horacio Zeballos (39) ante los europeos Michael Llodrá (61) y Julien Benneteau (27).


Argentina, que superó en la ronda inicial a Alemania por 5 a 0, también como local, tendrá mañana una buena chance de pasar el frente en una serie que recién se definirá el domingo, con los dos partidos restantes, entre Mónaco y Tsonga a las 10.30 y luego Berlocq frente a Simon.

Francia, por su parte, que venía de arrasar a Israel por 5 a 0 en la ronda inicial, no pudo ratificar al menos hoy su favoritismo previo, ya que si bien Tsonga estuvo a la altura de las circunstancias, Simon no rindió como se esperaba cuando se sumó a la serie en reemplazo del lesionado Richard Gasquet.

Es que el francés jugó sólo durante el primer set y luego bajó notablemente, seguramente afectado por el dolor en la espalda que requirió atención médica en el segundo set y con el marcador en favor del argentino por 3 a 2.

El primer set, el más largo que se extendió por una hora y cuatro minutos, fue cambiante, con los dos tenistas muy inestables, al punto tal que "Pico" estuvo en ventaja 4/1, pero decayó y luego el francés dispuso de dos sets points, aunque por los errores de ambos se estiró la definicion al tie-break.

Mónaco se adelantó un par de metros en la cancha y así tomó la iniciativa y se llevo el tie break por 7/2, lo que le dio confianza, la que buscaba desde hace tiempo y que parece que este año únicamente se la brinda la Davis, ya que ganó sus dos cruces ante los alemanes y perdió todos los demás partidos del circuito.

En ese sentido, el tandilense perdió este año en sus debuts en Australia, Viña del Mar, San Pablo, Indian Wells y Miami, y tan sólo ganó los sus puntos en la Davis ante Florian Mayer y Tobias Kamke, en febrero, y hoy frente a Simón.

Mónaco se percató de la lesión de su rival y aceleró en el segundo set que se llevó por 6/2 con dos quiebres (2/1 y 5/2) y la táctica de moverlo de un lado a otro de la cancha a un rival que no podía desplazarse con comodidad y así fue una presa fácil.

El argentino se adelantó 1/0 en el tercer set y dominó cómodo con su servicio hasta el final, ayudado por Simón, quien cometió 67 errores no forzados y solo se dedicó a conservar su saque, pero con eso no le bastó para evitar la derrota.

Mónaco cantó al fin victoria tras su sequía de triunfos en los dos últimos meses y Argentina ahora se ilusiona con dar batalla en la serie que premiará al ganador con una semifinal ante la República Checa o Kazajstan, entre el 13 y 15 de septiembre próximo.

En el caso de que Argentina supere a Francia, será visitante, ya sea de los checos, que por el momento se imponen 2-0 de visitantes en la ciudad de Astana, o de los kazajos, aunque para eso falta bastante y aún queda por delante la parte más dura de la eliminatoria ante los franceses, nueve veces campeones de la Davis y con un equipo que es potencia mundial.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 06:34
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"