Deportes

Por su pasado, echaron a Armstrong de un torneo acuático

El ex ciclista no pudo participar debido a la prohibición que la Agencia Estadounidense Antidopaje tiene sobre él.

El estadounidense Lance Armstrong fue obligado a retirarse el jueves del campeonato Masters de la Zona Centro Sur este fin de semana, luego que la Federación Internacional de Natación presentara objeciones sobre su participación. 

Armstrong fue suspendido de por vida de competencias deportivas olímpicas por la Agencia Estadounidense Antidopaje por el uso de sustancias que mejoran el rendimiento durante su carrera profesional como ciclista. 

Se había inscripto a tres competencias de distancia para la justa en la Universidad de Texas y los dirigentes de la natación para categoría masters de Estados Unidos le habían autorizado participar. 

La Federación Internacional de Natación intervino con una carta enviada a tales dirigentes en la que señalaba que debido a que la organización se apega a la FINA (sus siglas) como organismo regulador, debe reconocer a la Agencia Antidopaje y excluir a Armstrong de toda competencia. 

Mark Higgins, vocero de Armstrong, dijo que el ex ciclista contactó a las autoridades de natación para categoría masters de Estados Unidos hace semanas con respecto a su participación. Armstrong, de 41 años, estuvo entre los líderes clasificados en el grupo de edad de 40 a 44 años en las competencias de nado estilo libre de 500, 1.000 y 1.650 yardas (457,04, 914,08 y 1.508,23 metros). 

"Hasta la tarde del miércoles, se nos había dicho que era bienvenido", dijo Higgins a través de un mensaje de correo electrónico a la agencia AP. "Esa postura cambió y se nos dijo que no podría competir, por lo que Lance no nadará". 

El organismo de natación para categoría masters de Estados Unidos no realiza pruebas antidopaje. Antes de la intervención de la Federación Internacional de Natación, el director ejecutivo de natación en categoría masters Rob Butcher había dicho que Armstrong podía competir porque la organización trataba de promover su misión de alentar a los adultos a nadar

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 03:28
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve