Deportes

Meiszner: "Lo de la policía de Brasil es imperdonable"

El secretario general de la Conmebol se mostró muy ofuscado por los incidentes de anoche en Brasil.

El secretario general de la Conmebol, el argentino José Luis Meiszner, calificó hoy de "imperdonable e incomprensible como la policía brasileña agredió anoche a los jugadores de Arsenal", luego del partido ante Atlético Mineiro, por el grupo 3 de la Copa Libertadores.

"Lo que hizo anoche la policía de Brasil a los jugadores de Arsenal es imperdonable e incomprensible, y no se puede repetir", advirtió Meiszner en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

Lo que hizo anoche la policía de Brasil a los jugadores de Arsenal es imperdonable e incomprensible, y no se puede repetir

"Sin embargo, nosotros no podemos asegurar, seria y responsablemente, que esto no volverá a suceder, porque tenemos limitaciones", admitió.

El ex presidente de Quilmes destacó empero que desde este año "la Conmebol aplica medidas disciplinarias mucho más estrictas a partir de la creación de distintas unidades que funcionan como tribunales y actúan en lugar del Comité que funcionaba para aplicar justicia".

El hecho en cuestión tuvo lugar anoche en el estadio Independencia, de Belo Horizonte, donde Atlético Mineiro superó por 5-2 a Arsenal, por Copa Libertadores.


Los incidentes se originaron en el campo de juego una vez que concluyó el partido y fueron protagonizados por jugadores de Arsenal que se enfrentaron a la policía.

Los futbolistas argentinos se acercaron a la terna paraguaya encabezada por Enrique Cáceres para reclamarle la jugada del segundo gol del Mineiro (no había sido penal) y fueron atacados con palos y apuntados por la policía.

Visiblemente ofuscados, algunos futbolistas se defendieron y se sacaron sus camisetas en el círculo central, mientras que los efectivos los apuntaban con sus respectivas escopetas.

La gresca siguió en el túnel que conduce al vestuario y acabó con nueve jugadores del equipo argentino detenidos, que recién fueron liberados a las 5.30 de hoy, tras el pago de una fianza de 15 mil dólares.

"Las sanciones que aplican estos tribunales ahora se publican para que todo el mundo sepa de que se trata, y son muy severas", explicó Meiszner.

Las sanciones que aplican estos tribunales ahora se publican para que todo el mundo sepa de que se trata, y son muy severas

"Los dos ejemplos más notorios son los castigos al campeón Corinthians, por la bengala que mató a un chico en el partido con San José, en Oruro, y a Vélez Sarsfield, luego de los incidentes protagonizados por sus hinchas en el estadio Centenario, en ocasión del juego con Peñarol", precisó.

Meiszner reconoció que lo "que no se hace por convicción, se realiza por necesidad. Es que la Conmebol recién adoptó este año, a instancias de FIFA, y de cara a la Copa de las Confederaciones y el Mundial de Brasil del próximo, lo que las 10 asociaciones del fútbol sudamericano implementaron hace mucho tiempo". 

"Por ejemplo, la AFA tiene su Tribunal de Disciplina, con juristas que no están ligados a los clubes, por lo que el Comité Ejecutivo no participa de las sanciones que éste aplica. En la Conmebol sucedía lo contrario", describió.

"Lo ocurrido ayer en Brasil fue un caso de mala praxis en la aplicación de las medidas de seguridad, porque lo que hizo la policía local fue un acto contra natura para una sociedad moderna", fustigó finalmente Meiszner.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:52
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve