Deportes

Almeyda: "Yo soy el último campeón con River"

El flamante técnico de Banfield descartó que esta etapa sea una "revancha" de lo vivido en el club millonario.

El entrenador Matías Almeyda fue presentado oficialmente hoy como técnico de Banfield y aseguró que esta nueva etapa "no es un desafío" a la vez que remarcó que es "el último campeón" en River, club con el que consiguió el ascenso a la Primera División.

No me tomo ninguna revancha... Si yo soy el último campeón en River

"No me tomo ninguna revancha... Si yo soy el último campeón en River", aseveró Almeyda en una conferencia de prensa que brindó en el predio que el club de al Zona Sur posee en la localidad bonaerense de Luis Guillón.

En ese sentido agregó: "Esto es un trabajo. Me contrataron en Banfield para eso, para trabajar y acá estoy. Ojalá que podamos conseguir los objetivos junto con mi cuerpo técnico".

Me contrataron en Banfield para eso, para trabajar y acá estoy. Ojalá que podamos conseguir los objetivos junto con mi cuerpo técnico

Además de Almeyda fueron presentados también quienes conformarán su grupo de trabajo y ellos son Gabriel Amato (ayudante de campo) y el profesor Alejandro Kohan (preparador físico).

Banfield está a diez puntos del último puesto de ascenso, por lo cual al flamante entrenador le quedan once fechas para volver a poner al "Taladro" en la máxima categoría y en ese aspecto opinó que aún "quedan varios puntos en juego".

"Todavía quedan varios puntos en juego, aunque sabemos que estamos lejos. El sacrificio lo vamos a hacer y tenemos un proyecto ambicioso de cara al futuro", confirmó el ex director técnico de River.

La presentación de Almeyda en Banfield.

Asimismo reveló: "Le comunicaremos al plantel cómo trabajamos nosotros, y es de una sola manera: tratar de jugar bien al fútbol. Este es un desafío enorme y estamos con ganas de hacer bien las cosas, lo cual es fundamental cuando comienza un nuevo trabajo".

Almeyda tiene experiencia en la categoría, pero aseguró que este torneo de Primera B Nacional es distinto al que consiguió el año pasado con el elenco de Núñez.

"El campeonato del Nacional B que jugamos con River fue más parejo. Este es otro torneo, con otra reglamentación y además los equipos que están arriba se cortaron", expresó.

Por otro lado, si su nuevo equipo derrota a Juventud Antoniana por la Copa Argentina, podría enfrentar a River en los octavos de final, a los que el técnico dijo: "Ojalá nos enfrentemos, significará que pudimos pasar de fase".

El debut de Almeyda como entrenador será el próximo martes 9 de abril en el partido en el cual Banfield recibirá a Instituto a las 16.15.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 22:10
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"