Deportes

Una derrota ante Nalbandian cambió la carrera de Federer

El suizo contó que una derrota ante el cordobés hace 15 años fue clave en el éxito posterior de su carrera.

El argentino David Nalbandian fue clave en el camino al éxito de Roger Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, según admitió el propio jugador suizo.

El tenista cordobés tenía una clara superioridad sobre Federer en sus años de juveniles, y le ganaba con cierta autoridad sus enfrentamientos.

Todavía puedo acordarme de cómo estaba tras haber perdido la final del US Open juvenil de 1998 ante David Nalbandian. Estaba contento, pensaba que había sido un muy buen torneo

"Todavía puedo acordarme de cómo estaba tras haber perdido la final del US Open juvenil de 1998 ante David Nalbandian. Estaba contento, pensaba que había sido un muy buen torneo", dijo Federer en una entrevista publicada en un libro de reciente aparición en Suiza, según consigna DPA.

Nalbandian marcó la carrera de Federer.

Luego de ese encuentro el suizo se planteó como era posible que estuviese "casi feliz tras una derrota en una final" y se propuso a si mismo: "vuelve al trabajo, preocúpate por avanzar, trabaja en tu mentalidad", expresó el ex número uno del mundo en "Los años del triunfo: la edad de oro del tenis suizo".

La superioridad del unquillense sobre el suizo se mantuvo hasta los primeros cinco primeros enfrentamientos como profesionales, aunque en el desarrollo de la carrera Federer superó a Nalbandian.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 21:55
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec