Por Pablo Marcelo Pérez
![]() |
Ayer por la tarde Independiente Rivadavia realizó la primera práctica de fútbol informal en una semana difícil. Seis caídos dejó la dolorosa derrota ante Chacarita, que no solo impactó en lo deportivo sino también en lo fisiológico.
Entre las bajas más importantes aparecen la suspensión de Gabriel Solís y las lesiones de Leopoldo De La Vega y Martín Gómez. Dicha realidad obligó a Trotta a meter mano en el equipo que viajará mañana a Córdoba para enfrentar a Belgrano.
Los reclamos de la gente se suman a la carga existente por los malos resultados. Además el promedio del descenso mira de reojo y amenaza con el índice para la temporada que viene. Por ello el director técnico leproso en una práctica atípica probó hasta con los arqueros suplentes.
Aunque da la sensación que Vivaldo será titular. Este entrenamiento fue el presagio del formal que será esta tarde. Los movimientos tácticos, fueron lineados a jugar con tres en el fondo, cuatro mediocampistas y tres delanteros. El once probable: Jorge Vivaldo; Ezequiel Palacio, Federico Pomba y Martín Abaurre; Aldo Paredes, Jonathan Jones, Marcos Fernández y Walter Ledesma; Diego Caballero, Abel Peralta y Emanuel Torres.
Entre algunos de los que tienen la chance de viajar aparecen nombres como Ovejero, Aguirre, Martinelli, Giarrizo y hasta Garciarena que no es tenido en cuenta por el proceso actual. En Alberdi lo esperan con sed revancha, con sangre en un ojo y el otro tapado. El Pirata dolorido por el 7 a 0 en el encuentro de ida debe revertir una historia nefasta que vivió en Mendoza y sumar de a tres para al menos mantenerse en zona de promoción.
Independiente quedó Flaco
Estamos preocupados por los lesionados por las bajas porque con Belgrano va a ser un partido muy complicado y no podemos perder más puntos las primeras palabras de un ídolo popular que se fue silbado el pasado sábado. Ante las críticas minimizó la historia: como me aplauden y corean también me pueden silbar y enojarse conmigo. Yo pongo lo mejor de mí siempre.
Un Flaco que ya ni la titularidad tiene asegurada se mostró dolido por la derrota: La bronca pasó. Desde que juego acá nunca un equipo tuvo una tarde tan mala. Era el partido soñado, ganando desde los 20 segundos. Si la meta es ser fuertes de local hay que cambiar muchas cosas.