Deportes

"La Davis me motiva, es bueno para recuperarme"

Juan Mónaco, número uno del equipo argentino declaró que la jornada frente a Francia será un lindo reto para recuperar su nivel.

Juan Mónaco, el número uno del equipo de Copa Davis argentino, admitió hoy que el fin de semana tendrá una buena ocasión para recuperar su mejor versión, tras un mal inicio de año en el que perdió todos los partidos que jugó, con excepción de los dos ante Alemania por el certamen copero.

"Es obvio que no estoy con la misma confianza que el año pasado, no puedo negarlo, pero también sé que la Davis me motiva muchísimo y es una buena ocasión para recuperarme", analizó el tandilense en diálogo con Télam, en la sala de prensa del estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

"Pico" Mónaco alcanzó el año pasado el 10mo. puesto del ranking mundial (en julio de 2012), el mejor de su carrera, luego de conquistar los ATP de Viña del Mar, Houston, Hamburgo y Kuala Lumpur, para finalizar la temporada 14to.

Sin embargo, este año perdió todos los partidos que jugó en el circuito, ya sea primera ronda o cuando entró como cabeza de serie en segunda.

Mónaco perdió rápido en Australia, Viña del Mar, San Pablo, Indian Wells y Miami, y tan sólo ganó los dos partidos que jugó en la Copa Davis ante Alemania, en febrero último en Villa Soldati, a Florian Mayer y a Tobias Kamke, respectivamente.

"En la Davis me fue bien y quiero volver a jugar al nivel que tuve. Tendremos un rival difícil, pero dejaré todo en la cancha para poder darle el triunfo a la Argentina", concluyó Mónaco, quien seguramente jugará el viernes ante Richard Gasquet, y el domingo frente a Jo-Wilfried Tsonga.

Claves: DavisMonaco
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 00:49
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve