Deportes

Preocupación en Costa Rica por racismo en estadios

Los insultos racistas despertaron esta semana una oleada de críticas y preocupación en instancias deportivas y políticas de Costa Rica.

Los insultos racistas por parte de aficionados contra dos jugadores durante el clásico provincial disputado el domingo entre el club local Cartago y Heredia, despertó esta semana una oleada de críticas y preocupación en instancias deportivas y políticas de Costa Rica.

El incidente se produjo en el estadio Fello Meza, cuando aficionados lanzaron insultos contra dos defensores del visitante Heredia. De inmediato, el juez del encuentro ordenó la suspensión temporal del partido hasta que la calma retornara a la tribuna.

Tras el incidente, el Comité Disciplinario de la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT) impuso una sanción equivalente a poco mas de 100 dólares al club de Cartago.

Dirigentes del club reprobaron los insultos lanzados contra los jugadores rivales y advirtieron que harán una investigación para tratar de identificar a los responsables.

Los insultos racistas han ocurrido también en otros estadios de fútbol de Costa Rica, según denunciaron algunos jugadores.

El presidente de la UNAFUT advirtió que si tales comportamientos siguen repitiéndose habrá que realizar una "limpieza" en algunas canchas costarricenses.

Tras lo acontecido el domingo, la Asamblea Legislativa decidió dar prioridad, dentro de su agenda, a un proyecto de ley dirigido a prevenir y sancionar acciones y expresiones de violencia durante la celebración de eventos deportivos.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 22:08
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"