Deportes

Vélez ganó con facilidad y pasó a octavos de final

El Fortín venció 3 a 1 a Deportes Iquique, por la quinta fecha del Grupo 4 en la Copa Libertadores y queda como único líder.

Vélez Sarsfield superó esta noche como visitante a Deportes Iquique de Chile por 3 a 1 y se convirtió en el primer equipo en avanzar a los octavos de final en  la actual edición de la Copa Libertadores de fútbol.

Sebastián Domínguez, de tiro libre, Lucas Romero y el colombiano Jonathan Copete marcaron los tantos del conjunto argentino; mientras que descontó Manuel Villalobos. 

El arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le contuvo un tiro penal al argentino Rodrigo Díaz, cuando el partido estaba 2 a 0.

Vélez salió desde el primer minuto en búsqueda del gol que le diera la clasificación para la próxima instancia, por lo cual no extrañó que a los 6 minutos se pusiera en ventaja.

Sebastián Domínguez ejecutó un tiro libre a pocos metros de la media luna del área y su disparo se metió por el palo izquierdo del arquero Rodrigo Naranjo, tras rozar en la barrera.

A los 18 minutos, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca logró el segundo, tras una jugada por izquierda del colombiano Jonathan Copete, quien remató y su disparo rebotó en Alvaro Ormeño, el balón cayó en poder de Federico Insúa para que éste cediera a Lucas Romero, quien con un remate bajo al primer palo anotó.

A los 25 minutos, Iquique dispuso de una excelente oprotunidad de descontar, cuando el arquero de Vélez, el uruguayo Sebastián Sosa, le contuvo un tiro penal al argentino Rodrigo Díaz, tras una falta de Emanuel Papa a Cristian Bogado.

Pese al penal malogrado, Iquique se recuperó y comenzó a complicar a Vélez, a punto que logró descontar a los 38 minutos por intermedio de Manuel Villalobos, quien aprovechó una duda en  defensa y con un tiro bajo venció a Sebastián Sosa.

El tanto entusiasmó a los locales, quienes exigieron en un par de ocasiones a Sebastián Sosa, pero Vélez lo pudo definir cuando el arquero Rodrigo Naranjo le tapó un disparo a Copete.

En la parte final, Iquique salió nuevamente con el empujón del final del primer tiempo y exigió nuevamente a Sosa, pero a los 5 minutos en una rápida réplica Vélez consiguió el tercero.

Lucas Romero habilitó por izquierda a Emanuel Papa, quien desbordó por ese sector, para que Copete, con un toque corto, estableciera el 3 a 1 y pusiera final a la arremetida de Iquique.

El resto del encuentro fue tranquilidad para Vélez, que demostró una vez más porque es el mejor equipo argentino de los últimos años, y resignación para Iquique, que se dispidió rápidamente de su primera participación en una Copa Libertadores 
  
Síntesis 

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Mauricio Zenteno, Juan Fernández y Alvaro Ormeño; Fernando Manríquez, Misael Dávida, Rodrigo Díaz y Edson Puch; Manuel Villalobos y Cristian Bogado. DT: Jaime Vera.

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro y Lucas Romero; Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 6m. Sebastián Domínguez (V), 18m. Lucas Romero (V) y 38m. Manuel Villalobos (DI).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Jonathan Copete (V).  

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Brian Ferreira por Federico Insúa (V) y Víctor Sarabia por Edson Puch (DI), 19m. Rodrigo Brito por Juan Fernández (DI), 23m. Franco Razzotti por Francisco Cerro (V), 32m. Juan Sills por Iván Bella (V) y 34m. Leonardo Monje por Cristian Bogado (DI). 
 
Incidencias: en el primer tiempo, 25m. Sebastián Sosa le contuvo un tiro penal a Rodrigo Díaz (DI). 

Amonestados: Alvaro Ormeño (DI), Iván Bella (V), Jonathan Copete (V). 

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Tierra de Campeones, de Iquique (Chile)

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 08:04
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec