Deportes

Racismo: No lo quieren por ser negro

El jugador Hulk denunció a los aficionados del club por el pedido que hicieron de no fichar a futbolistas de color.

El internacional brasileño del Zenit de San Petersburgo Hulk mostró este lunes su indignación por el comportamiento, racista e intolerante, de algunos aficionados de
su equipo, que pidieron en diciembre que el club no fichara más jugadores negros.

Los aficionados que insultan a los jugadores de un color de piel diferente o homosexulares no reflexionan, así de simple", manifestó el jugador Hulk.

"Pienso que esta gente, estos aficionados, no respetan la cultura de los otros. Respeto a todos los jugadores, sin importar el color de su piel o sus preferencias sexuales", señaló Hulk a la agencia R-Sport.

"Los aficionados que insultan a los jugadores de un color de piel diferente o homosexuales no reflexionan, así de simple", añadió el antiguo delantero del Oporto, fichado por el Zenit el pasado verano a cambio de 60 millones de euros.

Hulk, no obstante, reconoció que se encuentra más seguro en Rusia que en Brasil. "(Aquí) No me preocupo por mi mujer y por mi hijo cuando ellos salen, la seguridad es lo más importante, y en Brasil es un problema cotidiano en la vida de la gente", dijo.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 10:43
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"