Deportes

FA CUP: Chelsea avanza a semifinales

Los Blues derrotaron por 1 a 0 a Manchester United y de esta manera se enfrenta en semis al City.

La edición 132 de la tradicional FA Cup entró en su etapa de definiciones porque ya conoce a todos los semifinalistas que pondrán lo mejor de sí para quedarse con la corona en el partido cúlmine que se desarrollará en el mítico Wembley.

Es que Chelsea sacó a relucir su poderío en Londres y venció 1 a 0 al Manchester United con un golazo de Demba Ba para clasificarse a la siguiente instancia.

Hace unas semanas, en Old Trafford, los "Diablos Rojos" ganaban 2-0 y se quedaban fácilmente con el boleto hacia la próxima ronda. Sin embargo, "The Blues" jamás se rindieron y llegaron a la igualdad 2-2 que pudo haber sido triunfo sobre la hora, de no haber sido por la notable actuación del arquero David De Gea.

Por ese resultado hubo que recurrir a este replay, que consistió en la repetición del encuentro con la localía invertida, para resolver quién seguía en carrera.

Los hombres de Alex Ferguson sufrieron la frustración de quedar eliminados en la Champions League a manos del Real Madrid, aunque dominan claramente la Premier League, le llevan 15 unidades de ventaja al Manchester City y la obtención de una nueva consagración es solamente cuestión de tiempo.

Pero también se quedará con las ganas del "doblete" porque fueron eliminados en la FA Cup, certamen que no obtiene desde 2004.

Por su parte, los dirigidos por Rafael Benítez salieron rápidamente de la Liga de Campeones y siguen adelante en la Europa League, donde tendrán que medirse ante el Rubin Kazan el jueves por la ida de los cuartos de final.

Alejados de la pelea grande en el certamen local, apuntan todos los cañones a las copas para salvar un semestre bastante flojo y que seguramente significará en una renovación de plantel.

De esta manera, los londinenses festejaron largamente la victoria y se encontrarán con el Manchester City de Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Carlos Tevez para dirimir el pase a la definición del certamen. En tanto, Millwall-Wigan animarán "sorpresivamente" la otra llave.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 00:31
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"