Deportes

Martín Palermo valorizó el cambio de actitud del Tomba

El DT del Expreso mostró su conformidad por el vuelco que dieron sus dirigidos en el complemento. Además señaló: “Este triunfo nos da confianza”.

Con un grito alocado, Martín Palermo celebró la victoria en el clásico cuyano apenas se escuchó el silbatazo final. Triunfar ante San Martín de San Juan es algo que el Titán difícilmente olvidará en su carrera como DT. Es que el Loco logró de la mano de Godoy Cruz ganar el derby de Cuyo, su primer clásico desde el banco de suplentes.

Lógicamente que la manera agónica en que el Expreso ganó, potencia mucho más el festejo que se hizo sentir fuerte puestas adentro del vestuario visitante, una vez que la delegación mendocina culminó el duelo. Pero Palermo fue sereno a la hora de encarar la conferencia de prensa y se mantuvo firme a pesar de la gran emoción que hacía minutos se había producido.

“La verdad que vimos dos Godoy Cruz muy distintos, tuvimos sensaciones diferentes en este partido, por suerte el equipo tuvo la capacidad de dar vuelta el partido después de tener un primer tiempo donde no hicimos bien las cosas”, resaltó en primer lugar el técnico Bodeguero.

“Lo importante es que se convencieron ellos de que podían dar vuelta la historia”.

Luego Palermo volvió a destacar la gran reacción de sus dirigidos: “Después del gol nuestro nos tocó mucho cómo nos dieron vuelta el partido porque fue muy rápido y con dos pelotas paradas, fue una sorpresa, después en el entretiempo hablamos con los jugadores y lo importante es que se convencieron ellos de que podían dar vuelta la historia, yo les puedo decir muchas cosas, pero ellos son los que responden y ellos son los que actúan”.

Sobre la importancia de ganar en el derby cuyano, el adiestrador táctico manifestó: “Este clásico fue muy importante para nosotros, tanto como lo tomaron los sanjuaninos o incluso más, cada equipo lo toma como quiere, pero nosotros queríamos ganar para seguir creciendo, esta victoria le da un envión anímico importante al equipo y les da confianza y crecimiento en esta altura del campeonato”.

“Esta victoria sirve mucho para que sumen confianza y para que no teman de estar en la parte alta del campeonato”.

Sobre el papel que desempeñó David Ramírez, que ingresó para empatar el cotejo, el DT comentó: “Es importante cuando tengo que recurrir al banco y tener respuesta, creo que desde que Ramírez saltó al campo el partido fue distinto e incluso el rival veía distinto al partido por la presencia del Mago, su jerarquía y sobre todo lo que significa para Godoy Cruz, eso le dio confianza al equipo” y luego señaló la labor del delantero Mauro Óbolo: “Hizo un gran partido con mucho sacrificio y cumplió con dos goles, en tanto la defensa mejoró en el segundo tiempo donde manejamos la pelota”.

Este triunfo vuelve a meter a Godoy Cruz en la pelear por los puestos de vanguardia, pero Martín Palermo prefiere ser cauto: “Van 7 fechas y falta todavía mucho recorrido de puntos, estamos convencidos de que vamos por buen camino y esta victoria sirve mucho para que sumen confianza los jugadores, seguridad y sobre todo de que tengan confianza y no teman de estar en la parte alta del campeonato”, aseguró.

Opiniones (1)
25 de abril de 2018 | 19:28
2
ERROR
25 de abril de 2018 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si Martin es cierto fue muy importante la reaccion del equipo, y se logro ganar, los hinchas agradecemos y estamos felices, pero hilando fino, los goles que nos hacen, son tremenda fallas de la defensa, no se ganaba una de alto, los marcadores centrales (curbelo, Sanchez) ya, despues de este torneo cumplieron un ciclo en el Tomba, es hora de recambio,incluido Sigali, Godoy Cruz tiene jugadores de buen pie.pero algunos son "pechitos frios" y es por eso que son laguneros, y el equipo despues lo siente, y se producen,los baches como ayer.- Gracias
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec