Deportes

Maipú volvió a ganar y pisa firme rumbo al ascenso

El Cruzado tiene puntaje ideal en el Undecagonal del Argentino A, luego de vencer por 3 a 2 a Racing de Olavarría. Guerra, Caballero y Gamba, los goles.

El Deportivo Maipú vive su mejor momento en el Argentino A, al conseguir su tercera victoria consecutiva en el Undecagonal final que otorga un ascenso al Nacional B. Hoy superó a Racing de Olavarría 3 a 2 y así se mantiene en la cima de las posiciones, con solvencia y pisando firme en una fase que lo alza como candidato.

Desde el puntapié inicial los dos equipos se pararon en el terreno de juego de forma tal que claramente evidenciaban sus libretos estudiados previamente. Es decir, el Cruzado tomó el esférico y lo manipuló por toda la cancha ante un rival que ya al primer minuto estaba protegiendo su arco.

Lógicamente que Racing de Olavarría le cedió los espacios necesarios al Botellero para que pueda tener el tiempo suficiente de generar alguna jugada que termine en gol. El enganche Matías Guerra se transformó en el conductor natural del equipo, distribuyendo la pelota hacia las bandas y tratando de juntarse con Lucas Gamba.

Los carriles de Maipú fueron el sector más utilizados por los de Carlos Sperdutti, porque Fernando Morán por derecha y Omar Díaz por izquierda se hacían fuertes por esas zonas ya que los laterales rivales no mostraban signos de querer atacar. Así, las escaladas de los carrileros fueron una constante en el avance local, aunque sus pelotazos al área no tenían un destino exitoso.

Por el lado de la visita, solamente se dedicó a fortalecer las marcas y a mantener la muralla emergida delante del arco defendido por Martín Mocoroa. Es más, el conjunto de Buenos Aires carecía de intentos en ofensiva y solamente apelaba a los balones detenidos que encima escaseaban. En tanto el Cruzado no tenía inconvenientes en recuperar rápido el balón y en encarar el área adversaria, pero le faltaba la estocada final.

En el minuto 40 todo cambió porque apareció la figura Cruzada Lucas Gamba, que recibió la redonda en el borde del área y asistió en el centro a Guerra que no perdonó y estampó el 1 a 0. La conquista trajo la tranquilidad y logró calmar las ansias del Deportivo Maipú.

Todo el mundo pensaba que por el poco empuje de Racing (O), el complemento iba a ser otro monólogo del elenco local. Sin embargo la visita apretó los dientes y salió de su refugio para hacer sufrir a los corazones Cruzados.

A los 17 minutos, el Botellero aumentó la diferencia gracias a su goleador que posee en defensa, Leandro Caballero, que se alzó en el área y clavó un frentazo al medio del arco para el 2 a 0. El resultado parecía liquidar la historia, pero el conjunto de Víctor Milanese Comisso fue en busca del descuento.

El Deportivo Maipú se relajó con el 2 a 0 y dejó venir a su rival, que empezó a inquietar con los balones aéreos y a desordenar la sólida estructura del Cruzado. Así, el club de Olavarría tuvo a su favor un penal que no desperdició José Loncón en el minuto 25.

No obstante el Súper Dépor volvería a ganar parcialmente por dos goles de diferencia de la mano de Lucas Gamba, que apenas 2 minutos después del descuento ponía el 3 a 1. Pero Racing no aflojó y nuevamente contó con un penal que otra vez Loncón concretó.

La vibrante ráfaga de goles hizo que el duelo se haga desprolijo, pero Maipú trató de ordenarse de la mejor manera posible e intentó de ganar minutos con la habilidad de Gamba. Poco a poco el segundo tiempo se fue extinguiendo y el 3 a 2 fue el resultado final.

El Cruzado sumó otro importantísimo triunfo en el Undecagonal final, el tercero en tres fechas y sigue alimentando esa ilusión que es cada vez mayor. Ahora deberá visitar a Juventud Unida de San Luis en lo que será otro partido clave para el ascenso a la B Nacional.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 17:24
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve