Deportes

Gareca: "El empate no era lo que veníamos a buscar"

El conductor del "Fortín" analizó la igualdad 0-0 la visita a River y advirtió que el resultado no resultó del todo convincente para el equipo.

Ricardo Gareca no se apartó de su esencia de declarador pacífico y pensante para analizar el empate 0 a 0 entre 'su' Vélez y River en el Monumental, pese a que se encargó de dejar bien en claro que no le sirve a los suyos porque quedaron demasiados apartados de lo más alto de la tabla de posiciones. De igual manera, empezó a priorizar la disputa de la Copa Libertadores sin descuidar lo que se viene ante San Lorenzo.

"En líneas generales, se impusieron las defensas sobre los ataques. Nos faltó precisión en la puntada final, fue un partido intenso, creo que no fue un partido atractivo y que faltaron situaciones para encontrar el camino", indicó el entrenador del último campeón del fútbol argentino, que llegó a las 8 unidades con la igualdad en Núñez.

Si bien alabó la entrega de los jugadores, recordó que puso los titulares en cancha para enderezar el rumbo en el Torneo Final de cara a lo que se viene y no pudo hacerlo. "Hicimos todo para subir posiciones o estar expectantes. Anímicamente no nos vamos mal, pero no es lo que vinimos a buscar y nos aleja cada vez más", aseveró ante la consulta de los periodistas.

En tanto, Gareca se mostró al tanto de una estadística que marcaba que River y Vélez no terminaban en cero desde 1999 y comentó que "fue un partido cerrado, cuando generalmente tienen situaciones y goles. Esta vez no fue así y no se abrió el marcador. No fue bueno para todo el público que vino y las defensas tuvieron un gran trabajo. Yo igual me voy conforme".

Igualmente, además de destacar las recuperaciones de Lucas Pratto y Francisco Cerro, dijo que "la Copa Libertadores pasa a ser un objetivo importante para nosotros y vamos a tratar de darle la importancia que se merece. Tenemos un partido importante contra San Lorenzo y no vamos a descuidar el campeonato, pero nos queremos clasificar en Chile. Vamos a ir paso a paso, solamente pensamos en el martes y después veremos".

Y si bien descartó a Fernando Gago y Facundo Ferreyra para la convocatoria del encuentro que se aproxima ante Deportes Iquique, no se preocupó ante la irregularidad que ataca al conjunto que dirige porque "ya sacamos partidos importantes adelante y por eso estoy tranquilo. Siempre los que entran rinden y por eso los que se lesionan se recuperan bien". 

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 12:33
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec